Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué sí funciona y qué no del Tri, previo a la lista final rumbo a Brasil

Analistas deportivos examinan al equipo de Miguel Herrera tras el juego ante EU, el último previo a la lista final rumbo a Brasil
jue 03 abril 2014 06:26 PM
México lució su uniforme verde
México lució su uniforme verde México lució su uniforme verde

Con el empate rescatado ante Estados Unidos, los experimentos se acabaron para Miguel Herrera en la Selección Mexicana de cara al Mundial de Brasil 2014.

Analistas deportivos coinciden que la situación no ha sido fácil para el Piojo para encontrar su once ideal, con solo tres juegos de preparación este año, y a casi siete meses de haber tomado el mando del tricolor.

Francisco Matturano considera que el amistoso ante los estadounidenses no ayudó mucho en la definición del cuadro definitivo de Herrera, y que al contrario, "desnudó" más las carencias de los mexicanos.

"Nada de esto nos puede dar un indicativo realmente de lo que puede ser un seleccionado nacional que puede ser una realidad. Lo que vimos ayer fue un experimento pero nada del equipo que va a Brasil y por otro lado que pueda competir con altos vuelos", señaló el comentarista.

Matturano ve a México en gran desventaja al estar todavía experimentando jugadores con partidos amistosos, mientras otras selecciones están más preocupadas porque sus figuras no se lesionen. 

"Estamos lejos de una realidad de lo que puede presentar un equipo mexicano en Brasil 2014, lo que se está buscando en Miguel es la continuidad  para el siguiente mundial".

Publicidad

Este jueves, Miguel Herrera dijo sentirse desesperado por la falta de tiempo para conjuntar a su selección.

"Sí desespera, pero lo sabía, sabía el tiempo que tenía pero la selección es la selección y no iba a decir que no. Sabía que había poco tiempo, cancelamos los tres días de trabajo que ya teníamos autorizados y sí es desesperante no poder trabajar más tiempo, pero ya llegará el momento en el que tengamos a todos y lo aprovecharemos", dijo en conferencia de prensa.

Para el periodista deportivo Raúl Sarmiento, el amistoso contra Estados Unidos mostró dos caras del equipo mexicano, perfilando el objetivo de El Piojo: encontrar los jugadores que se adapten a su estilo.

Con unos primeros 45 minutos en los que probó jugadores con el dominio total de su archirrival de Concacaf; mientras que en el segundo tiempo utilizó " gente que conoce bien las posiciones y se rescata un buen resultado ".

"Miguel Herrera tiene muy en claro que al tener poco tiempo de entrenamiento y trabajo él elige una formación, un esquema de juego y trata de poner a los jugadores que mejor se adapten a esa base", dijo Sarmiento.

El comentarista considera que el técnico del Tri ya tiene su lista de preconvocados que deberá entregar a la FIFA el 13 de mayo, "con una duda, pero ya la tiene", entre ellos están hombres que dieron fortaleza al equipo como Rafael Márquez, Oribe Peralta y Luis Montes.

Por su parte, Matturano asegura que la debilidad en el cuadro mexicano sigue siendo la defensa, una de las críticas constantes sobre la alineación de Miguel Herrera. 

"La defensiva si bien es cierto que va a jugar una línea de 3 se tiene que proteger, va a poner a Márquez, eso ya lo dijo, es un jugador con mucha experiencia, pero lento, lo tiene que proteger, con Héctor Moreno, de gran experiencia europea, ¿cuál será el tercer central entre estos dos? Nadie lo sabe", dijo Matturano.

El exárbitro mundialista, Edgardo Codesal, destacó que uno de los principales errores de México en el amistoso ante los estadounidenses fue el balón parado, "el juego aéreo que le hace tanto daño a México, y de ahí vinieron los dos goles que pudieron haber sido hasta más en el primer tiempo", dijo a  Mediotiempo.com  

Pero otro hueco que dejó entrever esta última prueba para el tricolor fue la mentalidad, que para Matturano "dista mucho de ser como la del alemán, incluso del estadounidense".

Los especialistas entrevistados coinciden que el club América, que ha sido base del equipo de El Piojo desde su primera convocatoria para el repechaje ante Nueva Zelandia, seguirá dominando, aunque el timonel tricolor ha empezado a hacer más mezclas.

"Como titulares no, pero como base sí, será el equipo con más seleccionados, como titulares del América veo a Paul Aguilar a Layún y quizá a Medina, aunque con dudas en la contención", dijo Sarmiento, mientras que Matturano encuentra al América en un mal momento.

La fecha definitiva para enviar la lista de convocados al Mundial de Brasil 2014 es el 2 de junio. México jugará su último partido en el Estadio Azteca el 28 de mayo ante Israel, además jugará contra Ecuador, Bosnia y Portugal como preparación con la lista definida, unos días antes de la gran competencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad