Publicidad
Publicidad

Una paracaidista muere en un salto en busca de un récord masivo

Diana Paris falleció luego de que su paracaídas principal no funcionó y el de reserva no pudo desplegarse

La paracaidista alemana Diana Paris, quien participaba en un salto masivo de 222 personas en Arizona, murió este jueves luego de que su paracaídas principal no funcionó, informó la policía del condado de Eloy.

Ella formaba parte de un intento de récord mundial del mayor número de  practicantes de skydive  que se cambiaban de una formación a otra en un solo salto, según una publicación en el blog del grupo organizador del salto, World Team.

El paracaídas principal de Paris se abrió muy cerca del suelo como para que el auxiliar funcionara , indicó el grupo, que se autodenomina en su página de Facebook como "un equipo internacional altamente cualificado de paracaidistas y personal de apoyo".

El grupo dijo que el accidente fatal no estuvo relacionado con el tamaño del grupo y ningún otro paracaidista tuvo problemas.

Publicidad

París tenía más de 1,500 saltos en su trayectoria, le dijo su esposo a la policía.

Ahora Team World hará un intento de 221 personas.

"Nuestra querida amiga no puede reemplazarse y no ocurrirá. El grupo seguirá manteniendo su espacio abierto en honor a la skydiver", dijo el grupo en una publicación del blog, y agregó que continuar con el intento de récord es una decisión difícil.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad