Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz más cerca de salvarse del descenso con un empate ante Morelia

Con este resultado los tiburones se alejan un poco más del descenso; mientras que los michoacanos alcanzan 17 puntos
vie 04 abril 2014 10:44 PM
Morelia Veracruz
Morelia Veracruz jornada 14 Morelia Veracruz

Veracruz no aprovechó los momentos en los que fue mejor que su rival y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Morelia, que reaccionó hasta verse con un hombre más, en la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El colombiano Cristian Martínez abrió el marcador para los escualos al minuto 50, pero Ignacio González logró la igualada al 77. Con este resultado, los michoacanos llegaron a 17, en tanto que los veracruzanos alcanzaron 14 puntos y están a cuatro de mantenerse en la Primera División.

El cuadro de Veracruz entendió muy bien que el descenso podía ser un tormento con el que podían prácticamente terminar en este juego, al cual salieron completamente enchufados para ser mejores prácticamente desde que el balón comenzó a rodar.

Caso contrario de los michoacanos que mantienen esa tendencia a la baja que han sufrido en las últimas semanas y que no tuvieron los argumentos, individuales ni colectivos, para hacer valer su condición de local durante los primeros 60 minutos.

Los Tiburones Rojos carecieron del peso especifico para convertir en goles su mejor desempeño, ya que en los primeros 45 minutos sólo generaron disparos de media distancia que no terminaron por inquietar del todo a Carlos Rodríguez.

Fue hasta el complemento cuando los pupilos de José Luis Sánchez Sola lograron irse al frente en el marcador en una jugada en la que el colombiano Cristian Martínez Borja, recibió un balón a la entrada del área para darse muy fácil la vuelta y sacar un disparo cruzado inevitable para Carlos Rodríguez, al minuto 50.

Publicidad

Instantes después, los veracruzanos tuvieron en la segunda anotación en una escapada por derecha de Emmanuel García, quien mandó una diagonal retrasada para Luis Sánchez que sacó un disparo pegado al poste que el portero salvó con el pie izquierdo.

Cuando todo indicaba que Veracruz estaba más cerca del segundo, Oscar Mascorro se ganó la segunda amarilla del partido para dejar con diez hombres a su equipo, y así Morelia pasó a tomar por completo el control de las acciones.

Su recompensa llegó al minuto 77 en un excepcional pase filtrado del colombiano Aldo Leao Ramírez para Ignacio González, que ante la salida del guardameta sólo tocó por encima para poner el empate.

La recta final fue de un constante asedio de los “purépechas” que tuvieron para darle la vuelta y llevarse el triunfo, pero Edgar Melitón Hernández se convirtió en la figura a salvar al menos dos claras de gol para permitir que su equipo saliera con un punto importante en vías de la salvación, resultado no tan bueno para Monarcas que complica su perspectiva hacia la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien expulsó de doble amarilla a Oscar Mascorro (62) por la visita, además de amonestar a Luis Antonio Martínez (42), colombiano Leiton Jiménez (69) y a Edgar Melitón Hernández (82), todos por la visita.

Xolos entra a zona de calificación 

Xolos venció en casa 3-1 a Diablos Rojos del Toluca, con lo que entra en zona de calificación.

Las anotaciones del triunfo en el estadio Caliente fueron obra del argentino Darío Benedetto en el minuto 28, de Javier Güemez en el 56 y del también pampero Cristian Pellerano en el 72 por la vía del penalti.

Por Toluca anotó el debutante Jorge Sartiaguín pero fue insuficiente para su escuadra que se estancó en 28 unidades mientras que Xolos alcanzó las 20 para meterse a zona de liguilla.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad