Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santos 'entierra' al Atlante en el descenso; Chivas acaricia la liguilla

Aunque Puebla está a 6 puntos, los Potros tienen una diferencia de más de 30 goles por lo que están virtualmente en la liga de ascenso
dom 13 abril 2014 08:38 PM
atlante
santos atlante descenso atlante

El colombiano Carlos Darwin Quintero fue el verdugo del Atlante este domingo al marcar tres de los cuatro goles con los que Santos Laguna condenó a los Potros al descenso.

Pese a que los azulgranas pelearon hasta el último minuto, Quintero se encargó de mantener la ventaja lagunera en el marcador desde el minuto 18. 

Cuando el colombiano puso el segundo y se respiraba una goleada, Ángel Sepúlveda descontó para los de Cancún en la parte complementaria. Pero José Javier Abella amplió la distancia para los Guerreros.

En la recta final, Luis Madrigal acercó de nueva cuenta al Atlante, solo por unos segundos puesto que Quintero enterró toda esperanza al concretar su triplete.

Todavía Madrigal hizo el tercer tanto azulgrana en tiempo de compensación, anque ya no fue suficiente para salvar al cuadro del descenso, al quedarse con 0.9800 y estancarse en 98 unidades en 100 partidos, y aunque está a seis de distancia del Puebla (1.0400, con 104 puntos en 100 juegos) la diferencia de goleo de más de 30 anotaciones, lo mandan de manera virtual a la liga de ascenso.

El triunfo le da a los de La Comarca 24 puntos que lo colocan en tercer puesto general, en vías de enfrentar al Lanús de Argentina en Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Publicidad

Chivas salva liguilla

Las Chivas de Guadalajara logró rescatar un empate en casa ante los Monarcas Morelia que le da un respiro a sus esperanzas por meterse a la zona de liguilla.

El Rebaño Sagrado se vio en desventaja desde el primer minuto de juego con un tanto de Jorge Zárate, pero una vez que emparejó los números en el marcador por conducto de Gerardo Rodríguez en la segunda mitad, se fue con todo por la victoria que lo acercara a los primeros lugares en la tabla general.

Las modificaciones que hizo el técnico argentino Ricardo La Volpe en su cuadro bajo, pronto le dio resultados a Monarcas. El 1-0 favorable al cuadro michoacano en esa gran jugada que llevó y concluyó el mismo Zárate, parecía que le daría al once visitante la opción de manejar el partido, pero Chivas poco a poco se asentó en la cancha y tuvo la pelota en su poder.

Sin embargo, le faltó llegar con balón dominado al marco defendido por Carlos Rodríguez por lo que utilizó las bandas con centros al área en busca de Aldo de Nigris o de Omar Bravo, quienes tuvieron opciones, pero el arquero visitante estuvo a la altura de las circunstancias para salvar su meta.

Para el segundo lapso, el “Rebaño Sagrado” salió más dispuesto a jugar su futbol y en el minuto 53, logró el empate 1-1, con el tanto de Gerardo Rodríguez quien se agregó al ataque en un tiro de esquina para poner el ejemplo de cómo rematar con la cabeza.

A Monarcas, por su parte, le costó trabajo tener posesión de la pelota para llegar con peligro sobre la meta de Antonio Rodríguez, aunque en los minutos finales estuvo cerca de salir con el triunfo en un par de llegadas que falló.

Un gol que acerca al América a la liguilla

Con lo mínimo, América consiguió una importante victoria de 1-0 que lo acerca a la liguilla sobre un Puebla que sigue sin levantar.

La única anotación al minuto uno del encuentro por medio de Miguel Layún llevó a los azulcremas a 23 unidades, en tanto que los Camoteros se quedaron con 12.

El conjunto de Antonio Mohamed apostó por el resultado por encima de un funcionamiento efectivo, pero poco espectacular, motivado también porque prácticamente desde el silbatazo inicial ya estaban arriba en el marcador. 

Todo se originó en una acción en la que Miguel Layún tomó un balón por el sector de la izquierda y se cortó al centro para sacar un disparo con poca potencia, pero mucha colocación, que pegó en el poste derecho antes de finalizar en el fondo de las redes, apenas al minuto uno.

Tras el gol, los capitalinos mantuvieron el control de las acciones y el acoso sobre la meta de Jorge Villalpando, pero sin mucha claridad para aumentar su ventaja tempranera.

El juego cayó en una ligera paridad, y pese a ello los visitantes fueron mejores; no tuvieron la misma presión, pero mantuvieron alejado al rival de cualquier ocasión de peligro. 

Puebla mostró otro rostro en el complemento, pero al minuto 60 por la expulsión de Uriel Álvarez, lo dejó carente de ideas para conseguir el empate que nunca llegó y que le da al América tres puntos vitales para pensar en la liguilla.

Un 'diablo' que aspira al 'cielo'

Toluca derrotó esta tarde por 2-1 al campeón León y ahora amenaza a Cruz Azul en el superliderato del torneo Clausura 2014.

León se adelantó con gol de Iván Pineda, en el minuto 18, pero Gabriel Velasco igualó al 40 y Oscar Rojas marcó la anotación del gane, en el 55.

Diablos rojos llegó a 31 puntos, luego de la décima victoria, un empate y cuadro derrotas, para ponerse a dos unidades de igualar a la Máquina, mientras que los Panzas verdes se quedaron con 17 unidades y se alejan de la liguilla para refrendar el título.

Ambos equipos presentaron alineaciones alternativas, porque el cuadro de casa tiene la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y los “esmeraldas” están en octavos de final de la Copa Libertadores de América.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad