Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manny Pacquiao vence a Bradley, salda deuda y recupera el título welter

El filipino ganó por decisión unánime, con lo que arrebata el invicto al estadounidense y su campeonato welter
dom 13 abril 2014 12:32 AM

El astro filipino Manny Pacquiao le arrebató el invicto y el título mundial de peso welter al estadounidense Timothy Bradley al vencerle por decisión unánime en 12 asaltos, en pelea celebrada la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

Pacquiao (55-5-2, 38 nocauts) vengó su controversial derrota de junio de 2012 frente a Bradley (31-2, 12 kos), y recuperó el cinturón de campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A pesar de que no pudo conseguir su primera victoria por nocaut desde 2009, Pacquiao hizo honor a su promesa antes de la pelea de salir con más agresividad, negando a Bradley el propósito declarado de enviarlo a la jubilación con una nueva derrota.

Bradley, quien dijo que peleó desde el primer round con una lesión en la pantorrilla derecha, dominó el primer tercio de la pelea, con rounds muy parejos en el intermedio, hasta que a partir de la novena vuelta Pacquiao encontró la vía para llegar con sus rápidas combinaciones y llevarse dos tarjetas de los jueces con saldo de 116-112 y una tercera de 118-110.

Ahora el filipino tiene las puertas abiertas para un quinto combate contra su némesis mexicana Juan Manuel Márquez, algo que el promotor Bob Arum prometió de antemano.

Empero, no se descarta que luego de la pelea que Pacquiao y Bradley dieron el sábado ante poco más de 15.000 personas en la Grand Arena del hotel MGM de Las Vegas, se realice un tercer pleito entre estos dos gladiadores para fines de año.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad