Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal 'se prepara' en el mar para el Masters de Monte Carlo

El tenista español navegó en el puerto de la ciudad antes de iniciar su participación en el Masters donde busca afianzar la cima
mar 15 abril 2014 12:22 PM
rafael nadal navega bote vela
rafael nadal navega bote vela rafael nadal navega bote vela

Rafael Nadal podría sentirse más en casa en una cancha de tenis de arcilla, pero siempre encontró comodidad en el mar.

El “rey de la arcilla” ha acumulado innumerables títulos en su superficie favorita, pero al ser oriundo de la isla de Mallorca, el Mar Balear también fue escenario de muchas alegrías personales.

Entonces, no hay mejor forma para Nadal de prepararse para el Masters de Monte Carlo de la ATP de esta semana que navegando alrededor del puerto de Mónaco mientras ve vistas espectaculares de la costa Cote d'Azur.

El número uno del mundo, quien busca reclamar su título en el principado después de que Novak Djokovic terminara su reinado de ocho años en 2013, subió a bordo del Tuiga, al manejar el timón y tirar las cuerdas de cómo navegar el barco insignia del Club de Yates de Mónaco.

"Fue una forma maravillosa de disfrutar una tarde”, dijo Nadal al sitio web oficial del ATP World Tour. “Fue una experiencia especial para mí. Soy de una isla, así que el mar, las velas y todo lo que está involucrado significa mucho para mí”.

Nadal, quien también buscará vengar la derrota final del Masters de Miami del año pasado contra Djokovic, todavía vive en la ciudad de Manacor en Mallorca, donde nació.

Publicidad

Aunque el tenista de 27 años es más propenso a ser encontrado en un barco de motor que en un barco para navegar en las aguas afuera de su casa, su experiencia en Monte Carlo dejó una impresión duradera en él.

“Paso mucho tiempo en el mar cuando estoy en casa, especialmente en el verano. Vivo enfrente del mar y el puerto está a tres minutos de mi casa”, dijo.

“No navego muy a menudo. Estoy más a menudo en un barco de motor. No tengo mucho tiempo en el momento para navegar, quizá en el futuro.

“La forma en que el personal trabaja junto para hacer que el bote sea perfecto y vaya más rápido es increíble. Todos trabajan para una meta. Es algo especial”.

Nadal tiene programado su primer partido para un noveno título del Masters de Monte Carlo este miércoles y espera añadirlo a sus victorias previas de la temporada en los Abiertos de Qatar y Río.

Mientras tanto, Djokovic, comienza la defensa de su corona este martes, al enfrentarse al calificador español Albert Montanes.

El número dos del mundo entra al torneo con una racha ganadora de 10 partidos, al ganar los títulos consecutivos de Masters en los eventos de cancha dura de Estados Unidos en Indian Wells y Miami.

Intenta convertirse en el quinto jugador en defender exitosamente su título en Monte-Carlo, después de Bjorn Borg, Thomas Muster, Juan Carlos Ferrero y Nadal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad