Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Atlético de Madrid da nuevo paso hacia el título con triunfo ante Elche

Con el 2-0 los colchoneros se van arriba con seis puntos sobre le Real Madrid, segundo en la Liga, el Barcelona sigue tercero
vie 18 abril 2014 05:13 PM
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa intenta anotar un gol ante el Elche
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa intenta anot El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa intenta anotar un gol ante el Elche

El Atlético de Madrid, líder del campeonato de la Liga de España, dio un nuevo paso hacia el título, al vencer en casa al Elche 2-0 este viernes en el partido adelantado de la fecha 34 de la Liga española.

El tanto que destrabó el partido lo consiguió el brasileño Joao Miranda en el minuto 72, rematando de cabeza un centro del argentino José Sosa. Al 91, el brasileño naturalizado español Diego Costa sentenció transformando un penal que había provocado, además la expulsión del defensa rumano del Elche Cristian Sapunaru.

La ventaja del Atlético en el campeonato amplió provisionalmente a seis puntos sobre el Real Madrid, que no juega el fin de semana ya que aplazó su partido con el Valladolid para preparar mejor el duelo contra el Bayern de Múnich, el miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El Barcelona, tercero, queda ahora a 7 puntos del líder y para volver a ponerse a cuatro está obligado a ganar el domingo al Athletic en el Camp Nou.

En la tabla de goleadores, Diego Costa suma ya 27 tantos esta temporada, acercándose a uno del líder, el portugués Cristiano Ronaldo de Real Madrid, con 28 tantos.

El Atlético adelantó el partido de este viernes, una fecha poco habitual para los colchoneros, para tener más tiempo para preparar el desafío del martes contra el Chelsea inglés, también en la ida de semifinales de la Champions.

Publicidad

En la primera parte, Diego Costa, recuperado de su golpe en una tibia del anterior partido en Getafe, llevó peligro e hizo pensar en varias de ocasiones, que el Elche pudo frenar.

El equipo visitante tuvo después varias oportunidades para marcar, pero el arquero Thibaut Courtois lo evitó.

Cuando los minutos iban pasando preocupantemente llegó el esperado tanto atlético, con el remate de cabeza de Miranda al 72 a centro de Sosa.

El segundo y definitivo llegó en el 91, con el penal que marcó Diego Costa, acercando al Atlético al título. 

El sábado continuará la jornada 34 con tres partidos. En ellos, la Real Sociedad tratará de asegurar su puesto de Europa League con una victoria en casa ante el Espanyol.

El domingo, el duelo más atractivo será entre el Barcelona , que intentará remontar el vuelo tras sus últimos malos resultados. El rival, el Athletic, que quiere asegurar un puesto en la próxima Liga de Campeones.

El partido del Real Madrid contra el Valladolid quedó aplazado, en principio para el siete de mayo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad