Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton extiende en China el dominio de Mercedes; 'Checo' suma puntos

El piloto británico ligó su tercer triunfo consecutivo en la temporada, mientras que el mexicano terminó en el noveno lugar
dom 20 abril 2014 10:18 AM
lewis hamilton
lewis hamilton china f1 mercedes lewis hamilton

Lewis Hamilton mantiene a Mercedes en la cima de la Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de China.

En esta carrera el mexicano Sergio Pérez también sumó puntos al terminar en el noveno sitio abordo de su monoplaza de Force India. Su compatriota, Esteban Gutiérrez quedó en el lugar 16. 

Sobre el Circuito Internacional de Shanghái, Hamilton ligó su tercer triunfo consecutivo en la temporada, en una carrera sobre seco completando un tiempo de 1:36:52.810, sin contratiempos mecánicos y sin una gran presión de sus rivales.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, le siguió en el segundo puesto al cruzar la meta 18 segundos después, mientrás que el español Fernando Alonso de Ferrari se adjudicó el tercer lugar y lograr su primer podio de la temporada.

Rosberg —ganador del Gran Premio de Australia— se mantiene al frente del Mundial con 79 puntos, por delante de Hamilton, que tiene 75, y después de marcar juntos el tercer doblete consecutivo de Mercedes.

A los pilotos del podio les siguieron en los puntos Daniel Ricciardo (Red Bull), que terminó cuarto, Sebastian Vettel (Red Bull), que fue quinto, Nico Hülkenberg (Force India), que terminó sexto, y Valtteri Bottas (Williams), que fue séptimo.

Publicidad

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), compañero de Alonso, terminó octavo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Force India) y del Ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

La siguiente ronda del Mundial será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 11 de mayo en el Circuito de Cataluña de Montmeló.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad