Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Tito' Vilanova, el exentrenador del Barcelona, fallece a los 45 años

El club catalán confirmó la muerte en su cuenta de Twitter; padecía cáncer desde 2011 y fue ingresado al hospital este jueves
vie 25 abril 2014 11:33 AM

El exentrenador del Barcelona, Francesc Tito Vilanova, falleció este viernes a los 45 años debido a un cáncer en la glándula parótida que lo obligó a dejar la dirección técnica del club en julio de 2013, informó el equipo catalán en su cuenta de Twitter.

Vilanova “no pudo superar la enfermedad", aseguró el Barcelona en una publicación en su página oficial. "Ha dejado una huella imborrable en aquellos que lo conocieron de cerca y en los aficionados que admiraron sus virtudes como entrenador y su lucha personal en los últimos años de su vida", agregó.

El exentrenador culé ingresó al centro hospitalario Quirón, en Barcelona, la noche de este jueves donde fue operado, de acuerdo con la agencia EFE y con medios deportivos españoles. Los reportes no citan fuentes claras.

Publicidad

El español, nacido en la localidad de Bellcaire d'Empordà de Cataluña en 1968 asumió como entrenador del equipo el 27 de abril de 2012 tras la renuncia de Josep Guardiola, y los llevó a obtener un título de liga, el de los 100 puntos de la temporada 2012/13.

"En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou", publicó el equipo en su página oficial, una ceremonia religiosa será realizada en los próximos días.

A Vilanova le sobreviven su esposa Montse y sus hijos Carlota y Adrià, jugador de las categorías inferiores del Club en el equipo Juvenil B, a los que el equipo ofreció su apoyo incondicional, de acuerdo con la publicación.

Tito Vilanova inició su tratamiento contra el cáncer en 2011, año en que le fue detectado. En ese momento era asistente y brazo derecho del entonces entrenador del club catalán, Pep Guardiola, ahora entrenador del Bayern Munich.

En diciembre de 2012, cuando ya había sido designado como nuevo entrenador  tras la renuncia de Guardiola , Vilanova recibió  tratamiento de quimioterapia y radioterapia Nueva York  y volvió a España en marzo de 2013.

El catalán decidió no continuar como director técnico del Barcelona el 19 de julio de 2013 para seguir su tratamiento, lo sustituyó el argentino Gerardo Martino.

Personalidades del futbol internacional han usado Twitter para emitir sus condolencias, uno de los primeros fue José Mourinho, entrenador del Chelsea, que señaló: “es un día triste para el futbol, para el Barcelona y sobre todo para su familia y amigos", en un mensaje publicado en la cuenta del equipo inglés.

"A nombre de todos en el club de futbol Chelsea envío mis más profundas condolencias en este tiempo tan difícil”, agregó.

Mourinho y Vilanova tuvieron una discusión el verano del 2011, durante el partido de la Supercopa de España en el Camp Nou, cuando el portugués le metió el dedo en el ojo al español mientras los jugadores del Real Madrid y el Barcelona discutían en la cancha.

"Una persona difícil de olvidar. Siempre te recordaremos. Todo mi cariño a la familia de Tito", escribió el jugador del Barcelona, Lionel Messi, en su página de Facebook .  

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid expresó:

Víctor Valdés, portero del Barcelona envío un abrazo a la familia del catalán y expresó:

El mexicano Rafa Márquez también usó su cuenta de Twitter para referirse a la pérdida:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad