Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El campeón León ante el líder Cruz Azul, el 'plato fuerte' de la liguilla

El campeón, clasificado de último momento, enfrenta al equipo más regular del torneo y con la 'espina clavada' de un campeonato en liga
mar 29 abril 2014 05:07 PM
cruz azul leon
cruz azul leon cruz azul leon

El campeón León recibirá este miércoles al Cruz Azul, líder de la fase de clasificación, en el partido de ida de una de las series de más expectativas en los cuartos de final del torneo Clausura 2014 del futbol mexicano.

Dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, el León cumplió el pasado sábado con la obligación de vencer a los Xolos de Tijuana en su propio estadio, con lo que aseguró el último boleto para la liguilla de los ocho mejores.

Este miércoles tratará de aprovechar la condición de local ante un Cruz Azul que llega en un buen momento, una semana después de haber ganado la final de la Liga de campeones de la Concacaf, su primer título importante desde 1997.

Los Azules del entrenador Luis Fernando Tena fueron el conjunto más estable de la temporada y el mejor como visitante, lo cual tratarán de revalidar ante un León con altibajos en el rendimiento en su estadio, donde ganó tres veces, empató dos y perdió tres.

Será una de las series más emotivas de la fase de los ocho mejores porque pondrá frente a frente a dos cuadros bien dirigidos con jugadores de oficio, algunos de los cuales jugarán la próxima Copa del Mundo.

Poco antes de ese encuentro, las Águilas del América, el mejor conjunto del 2013 al ganar el Clausura y ser finalista del Apertura, tratará de mejorar su paso cuando reciba al Santos Laguna en una serie que se antoja pareja. 

Publicidad

El América del técnico argentino Antonio Mohamed pasa por uno de los momentos de mayor crisis en partidos como local en su historia; de los últimos seis duelos en el estadio Azteca ha empatado dos y ha perdido cuatro, uno de ellos 2-4 ante el Santos Laguna, su rival de turno, el pasado 8 de marzo.

Mohamed deberá plantar bien a su equipo atrás para neutralizar a una de las delanteras más temibles del futbol mexicano, liderada por el mexicano Oribe Peralta y el colombiano Darwin Quintero, y solo después de lograr eso, el equipo deberá pensar en atacar y sacar ventaja como local.

Ambos cuadros tuvieron números similares y concluyeron con la misma cantidad de puntos, 25, aunque el Santos tuvo mejor diferencia de goles y por eso fue cuarto de la tabla, un escaño encima de las Águilas.

Las otras dos series de cuartos de final comenzarán el jueves, cuando el Toluca, segundo de la tabla, visite a los Xolos de Tijuana, y los Pumas de la UNAM, terceros, al Pachuca.

América contra Santos se jugará a las 8 PM, tiempo de México, en el Estadio Azteca, mientras el juego de León ante Cruz Azul será a las 10 PM.

Los mejores de cada enfrentamiento se clasificarán a la semifinal que se jugará la próxima semana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad