Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El club Pachuca se une a la consigna antirracista #todossomosmacacos

El equipo, el primero en México en vetar de por vida a un aficionado por gritos racistas, se sumó a la campaña de apoyo a Dani Alves
mar 29 abril 2014 01:35 PM
Dani Alves, futbolista brasileño fichado por los Pumas de la UNAM.
salario-dani-alves-pumas El jugador Dani Alves ya es jugador de los Pumas de la UNAM, club con quien fichó por uno año. (Foto: Foto: Especial)

El club Pachuca, el primero en la liga mexicana en vetar de por vida a aficionados por lanzar gritos racistas, publicó este martes fotografías de sus jugadores comiendo plátanos en apoyo al brasileño Dani Alves, que respondió así a los insultos racistas que recibió durante un partido de la liga española.

“En el Club Pachuca seguimos con cero tolerancia al racismo”, publicó el equipo de futbol en sus cuentas Twitter y Facebook.

Cuando el brasileño se disponía a lanzar un tiro de esquina en el partido del Barça en el estadio El Madrigal del Villareal este lunes, un plátano cayó a sus pies, una forma de insulto racista en el futbol europeo.

Publicidad

Alves lo peló, mordió y siguió con el partido . "Dani Alves lo venció”, tuiteó su compañero brasileño Neymar después del encuentro. “Tomen eso racistas. Todos somos monos ¿y qué?”, escribió, junto con una foto comiendo un plátano. 

Esto generó el hashtag #todossomosmacacos que desde Twitter ha iniciado una campaña contra el racismo en el futbol.

El Villarreal informó en su página oficial este lunes que ya identificaron a la persona que lanzó el objeto al defensa del Barcelona, y no podrá ingresar de nuevo al estadio El Madrigal.

Este tipo de sanciones ya han sido aplicadas por Pachuca, primer equipo de la liga mexicana en vetar de por vida a aficionados que lanzaron gritos racistas a los futbolistas sudamericanos Walter Ayoví y Enner Valencia en febrero durante un partido contra el Atlante. No podrán volver a entrar a los estadios Hidalgo, León y Tres de marzo, informó entonces el equipo.

"Con lo anterior sentamos un precedente en el futbol mexicano, enfatizando que en Grupo Pachuca por ningún motivo permitiremos actos racistas y se ha tomado la determinación que tendremos cámaras de video que grabarán permanentemente a las porras para detectar estos actos que empañan a nuestro futbol", anunció el equipo en ese momento, de acuerdo con el portal mediotiempo.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad