Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atlético contra Real Madrid, una final con sabor español y a revancha

Los colchoneros llegan después de 40 años a una final de la 'Champions', frente a su odiado rival en la Liga, que tiene 12 años de sequía
mié 30 abril 2014 04:40 PM
cristiano ronaldo diego costa
cristiano ronaldo diego costa cristiano ronaldo diego costa

La Liga de Campeones se jugará en Lisboa, Portugal, el próximo 24 de mayo, pero se quedará en Madrid, España.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid harán historia al jugar, en el estadio La Luz, la primera final de la Liga de Campeones entre dos equipos de la misma ciudad.

Los merengues regresan a una final de Liga de Campeones doce años después, tras cerrar en el Allianz Arena una eliminatoria con superioridad ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola (5-0 global), y firmar su pase a Lisboa después de una barrera de tres años cayendo en semifinales y seis en octavos.

Desde que en 2002 el Real Madrid conquistó la novena Copa de Europa, ha enlazado doce años de decepciones, por lo que llegan con ánimo de revancha a Lisboa.

El Madrid superó en esta temporada el registro goleador de una edición de Liga de Campeones, que hasta la fecha compartía con el Barcelona, y con 37 tantos en doce partidos (3.1 por encuentro) estableció un nuevo récord a falta de disputar la final.

Sumando los tantos de Liga de Campeones a los de Liga y Copa del Rey, el Real Madrid alcanza 150 goles a falta de disputar cinco encuentros hasta el final de temporada. Es la cuarta mejor marca de su historia, a 24 de su mejor registro, los 174 que dejó Mourinho en la campaña 2011-12.

Publicidad

En sus datos históricos, la plantilla de Carlo Ancelotti marcó esta temporada la mayor goleada de su historia a domicilio con el formato Liga de Campeones. Repitió resultado, 1-6, en el primer partido del torneo, en terreno del Galatasaray y en la ida de los octavos de final ante el Schalke. Y en semifinales dejó el mejor resultado a domicilio y el segundo de un equipo en Copa de Europa.

Un equipo “impresionante”

El Atlético de Madrid disputará una final de la Liga de Campeones después de 40 años de espera, cuando el torneo aún se llamaba Copa de Europa y su equipo perdió frente al Bayern Múnich.

Los colchoneros llegan como único invicto y con su 'eterno' rival enfrente, el Real Madrid, tras eliminar al Chelsea en Stamford Bridge en las semifinales y previamente hacer lo propio con el Barcelona y el Milan, en cuartos y octavos de final del torneo, respectivamente.

"Hemos hecho todo lo posible para llegar a la final. Somos merecedores de estar en la final", dijo el delantero Diego Costa en declaraciones a Canal Plus. "El equipo ha estado impresionante".

El Atlético alcanzó su quinta final de competición europea en los últimos cuatro años, tras la conquista por partida doble de la Liga Europa y la Supercopa continental tanto en 2010 como en 2012.

Un duelo con historia

Real Madrid y Atlético coincidieron en las semifinales de la Copa de Europa hace 55 años. El conjunto blanco venció en la ida el 23 de abril de 1959 por 2-1 en el Santiago Bernabéu, con tantos de Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskas. El 7 de mayo de 1959 se disputó la vuelta, cuando el Atlético ganó 1-0 con gol de Enrique Collar.

El desempate se disputó en La Romareda, el 13 de mayo de 1959, en el que ganó el Real Madrid por 2-1 con dos goles más de Di Stéfano y Puskas.

El último equipo español que jugó una final fue el Barcelona, en 2011, que ganó al Manchester United en el estadio de Wembley por 3-1.

Ambos equipos han jugado seis finales en competiciones oficiales, cinco a único partido en la Copa del Rey y una a doble encuentro en la Copa de la Liga, con un balance de 4-2 favorable a los colchoneros.

Esta temporada, Atlético y Real Madrid se han enfrentado en cuatro ocasiones, con una victoria rojiblanca, 0-1 en el partido de Liga en el Santiago Bernabéu; dos madridistas, 3-0 y 0-2 en las semifinales de la Copa del Rey; y un empate a dos, en su último precedente, el pasado 2 de marzo, en la segunda vuelta liguera.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad