Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atlético de Madrid define un derbi madrileño como la final de 'Champions'

El equipo dirigido por Diego Simeone superó 3-1 a Chelsea en la semifinal y enfrentará al Real Madrid en la final de Lisboa
mié 30 abril 2014 03:43 PM

Los colchoneros del Atlético de Madrid volverán a jugar una final de una Liga de Campeones de Europa, tal como ocurrió hace 40 años, y lo harán ante el Real Madrid tras superar este miércoles en Stamford Bridge 3-1 al Chelsea de José Mourinho.

Tuvieron que pasar más de 120 minutos para que se abriera el cerrojo. Ambos equipos plantearon desde el duelo de ida —que terminó cero a cero— esquemas que lucían infranqueables para los delanteros. Pero en el minuto 35 los azules encontraron un resquicio para marcar.

El brasileño Willian desbordó por el sector derecho, y después de batallar con un par de defensores, el balón quedó suelto para que volviera a centrar César Azpilicueta. En el área, Fernando Torres lanzó un disparo con la pierna derecha, que superó al portero tras el desvió de un zaguero.

Stamford Bridge vibró con el gol.

Pero los colchoneros no bajaron los brazos. En los primeros minutos del partido habían estado cerca de anotar, con un centro de Koke que pegó en el travesaño. Parecía que la suerte jugaba con los locales.

Pero en el minuto 43, cuando el entrenador Mourinho ya preparaba las indicaciones de vestidor para administrar la ventaja, Juanfran cruzó el balón desde el sector derecho del área de Chelsea. Ningún defensor azul logró interponerse, y Adrián López remató para igualar la serie.

Publicidad

Ese resultado tenía al Atlético de Madrid en la final. Y a los aficionados saboreando un derbi madrileño en la final de la Champions. En el segundo tiempo Chelsea se lanzó a buscar el gol que le diera el boleto a Lisboa. Samuel Eto’o ingresó de cambio, para impulsar a su ofensiva.

Sin embargo en el minuto 58 el delantero camerunés se ubicó en el sector defensivo, y en un intento por frenar a Diego Costa el árbitro marcó falta y penalti. El propio Costa anotó el 2-1 y definió la derrota para el equipo de Mourinho.

Todavía en el minuto 71 Arda Turán marcó un tanto más, después de una serie de rebotes. La puntilla para los blues.

 

Los colchoneros del Cholo Simeone saltaron a la cancha con la expectativa de diluir la nostalgia por glorias pasadas, e ilusionar a sus aficionados con el presente y el futuro: desde hace 40 años no habían jugado una final de la Liga de Campeones de Europa.

"El equipo ha estado impresionante… hemos hecho todo lo posible para llegar a la final”, dijo Costa a Canal Plus, de acuerdo con EFE. 

El Atlético tendrá que enfrentarse a una bestia blanca que quiere tener en la vitrina su décima orejona. En la Champions, los merengues del Real Madrid vencieron de forma contundente al Bayern Munich , así que para muchos analistas son los favoritos para la final.  

Pero el próximo 24 de mayo, cuando el balón ruede sobre el césped en Lisboa, nada estará definido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad