Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Copa América celebrará su centenario en las canchas de EU en 2016

La Concacaf y la Conmebol anunciaron este jueves que los 100 años del torneo continental se jugará en territorio estadounidense
jue 01 mayo 2014 02:36 PM
copa america
copa america copa america

Estados Unidos será la sede de la Copa América 2016 como parte de la celebración de los 100 años de este torneo continental, informó este jueves la Concacaf en un comunicado. 

La Copa América cambiará los estadios sudamericanos para viajar por primera vez al norte del continente tras un acuerdo entre la Concacaf y la Conmebol. 

"Estamos orgullosos de jugar un papel destacado en la celebración del centenario del torneo para unir a toda América", dijo el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo.

El torneo de futbol más antiguo del continente inició como una competencia entre selecciones de Sudamérica. En 1993, México fue el primer país de Concacaf en jugar como invitado, llegando a la final que perdiró ante Argentina.

Otras selecciones de la región que han jugado como invitados en la Copa América han sido Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

La edición del centenario de la Copa América reunirá a los 10 miembros de Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; frente a seis equipo de Concacaf, entre los que destaca México y Estados Unidos.

Publicidad

Los campeones de la copa del Caribe y de la copa de Centro América complementarán la lista de invitados. Los dos restantes se definirán por una serie de repechaje entre cuatro equipos que clasifiquen a la Copa de Oro de la Concacaf de 2015.

La última edición de la Copa América se celebró en Argentina en 2011, con Uruguay como campeón —ganando su título 15— mientras que Chile albergará la copa en 2015.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad