Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Floyd Mayweather 'tricolor' vence al argentino Maidana

Con los colores de la bandera mexicana, 'Money' venció por decisión mayoritaria al argentino en la pelea estelar en Las Vegas
dom 04 mayo 2014 09:49 AM
floyd
floyd mayweather floyd

FloydMayweather Jr. volvió a demostrar que es el "maestro" invicto luego de imponer su clase boxística ante el argentino Marcos Maidana.

Con el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Money Mayweather se llevó la pelea por decisión mayoritaria y así unificar el título del peso welter, el del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo.

Mayweather Jr. —vestido con un calzoncillos y guantes con los colores de la bandera mexicana como parte de la celebración de la Batalla de Puebla el 5 de mayo— adelantó que no tenía ninguna estrategia definida, que esperaría a conocer con que llegaba Maidana, y éste a su vez recordó que su boxeo no es otro que ir siempre para adelante y castigar al máximo al rival.

Lo hizo Maidana, especialmente en los primeros asaltos, e inclusive, en el cuarto, cuando le dio un cabezazo involuntario a Mayweather Jr., que lo dejó descentrado durante los dos siguientes, como reconoció en la rueda de prensa posterior al combate, pero eso fue lo que más motivó al campeón invicto después de 46 peleas.

Publicidad

"Normalmente me gusta salir, boxear y moverme, pero él me presionó", explicó Mayweather Jr. "Dije que iba a salir a pelear lo que quisiese ofrecer mi rival y así lo hice".

A pesar de no rehuir el intercambio de golpes y de haber estado contra las cuerdas, Mayweather Jr. comenzó a superar la agresividad inicial de Maidana y colocar los mejores golpes.

No necesitaba sacar constantemente las manos como lo hizo Maidana sino ponerlas en los lugares precisos del cuerpo del campeón argentino al que le recordaba en cada momento que controlaba la pelea.

Cierto que Maidana exigió a Mayweather Jr. más que la mayoría de los púgiles a los que se ha enfrentado el campeón, pero el boxeador también se encontró con la experiencia y maestría del invicto estadounidense, que empleó su ya patentada elevación del codo y hombro izquierdo con los que se protege de forma poco ortodoxa, pero aceptada por los árbitros.

Pero también comenzó a mostrar la velocidad de piernas, brazos y precisión de golpeo que le hacía sentirse una vez más cómodo sobre el cuadrilátero y eso no fue lo mejor que le podía suceder a Maidana, que se queda en 35-4 y 31 nocáuts.

Mayweather Jr. dejó de sangrar ante el gran trabajo que hizo en su esquina el cutman mexicano Rafael García y ahí comenzó la marcha triunfal de campeón invicto tras 46 combates, 26 por nocáuts. Sumaba puntos mientras transcurrían los asaltos y aunque Maidana intentó recuperar de nuevo la iniciativa de la pelea ya no fue posible.

Mayweather Jr. demostró el dominio que tiene a la hora de evitar el forcejeo y pelear contra las cuerdas, al utilizar pases laterales con los que esquivó a Maidana y le castigó con fuertes ganchos al cuerpo y combinaciones de auténtico maestro.

"Eso es lo que muestran los campeones: sobrevivir y hacer ajustes", comentó Mayweather Jr. durante la rueda de prensa. "Fue una pelea difícil y complicada, pero al final no hay ninguna duda de quien la ganó, mis estadísticas no mienten".

Por su parte, el Chino respondió como un auténtico guerrero y ante los gritos de ánimo de sus seguidores argentinos nunca dio un paso atrás, pero la victoria cada vez se le alejó un poco más una vez superada la mitad de la pelea.

No llegó y dos de los tres jueces de la pelea vieron ganador con claridad a Mayweather Jr. con tarjetas de 117-111 y 116-112, mientras que un tercero dio un empate a 114-114.

Mayweather Jr. se llevó una bolsa de 32 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad