Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pistorius, acusado de intimidar a amiga de Steenkamp en el tribunal

La estrella del atletismo olímpico está acusada de haber asesinado a tiros a su novia Reeva Steenkamp
mar 06 mayo 2014 03:18 PM
Oscar Pistorius juicio
Oscar Pistorius juicio Oscar Pistorius juicio

La estrella del atletismo olímpico y paralímpico de Sudáfrica, Oscar Pistorius, que está siendo procesado por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, trató de intimidar a una amiga de la exmodelo el martes en tribunales, según el abogado de la presunta afectada.

Pistorius está acusado de haber asesinado a tiros a Steenkamp, de 29 años, tras una acalorada discusión en las primeras horas del Día de San Valentín del año pasado.

El atleta dice que mató a Steenkamp tras haberla confundido con un intruso escondido en el baño.

"Durante el aplazamiento de hoy en el tribunal, mi cliente Kim Myers fue abordada por Oscar Pistorius, quien le susurró con una siniestra voz baja: '¿Cómo puedes dormir de noche?', dijo el abogado de Myers, Ian Levitt.

"Ella se encuentra horrorizada por el perturbador acto, pero no se sentirá intimidada y tiene la intención de seguir presenciando el juicio por Reeva", agregó.

Medios locales dijeron que Pistorius negó haber hablado con Myers cuando periodistas lo consultaron por el presunto incidente en el tribunal.

Publicidad

No quedó clara la razón por la que Levitt dijo que Pistorius trató de intimidar a Myers. Ella regularmente presencia el juicio y ha sido citada por medios comentando sobre su cercana amistad con Steenkamp.

El fiscal estatal ha pasado gran parte de los 27 días de juicio tratando de retratar a Pistorius como una figura intimidante que atemorizaba a Steenkamp, aunque el campeón paralímpico insiste en que tenían una relación afectuosa.

Mensajes de texto enviados entre la pareja fueron leídos en el tribunal al inicio del juicio. En uno de ellos, Steenkamp decía que tenía miedo de Pistorius, aunque la mayoría de las conversaciones recuperadas eran afectuosas.

El juicio de Pistorius, que afronta la posibilidad de prisión perpetua en caso de ser declarado culpable, ha generado un enorme interés en todo el mundo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad