Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las crisis de Chivas y Pumas los dejan sin seleccionados para Brasil 2014

El mal momento de ambos equipos se refleja en la ausencia de sus jugadores; será el primer Mundial de México sin 'chivas', según analistas
vie 09 mayo 2014 04:32 PM

El Tri del entrenador Miguel Herrera viajará al Mundial de Brasil sin jugadores de Chivas y Pumas, dos de los equipos más populares de México, que no pasan por su mejor momento futbolístico.

América y León son los equipos que aportan más elementos , con cinco y cuatro, respectivamente.

"Lo de Chivas sí es nuevo, es la primera vez que ocurre desde Uruguay 1930, aunque también hay que decir que Chivas sigue siendo el equipo que más canteranos colocó en la Selección, cinco de los convocados arrancaron su carrera en Chivas", comentó el analista deportivo Jorge Witker.

"De cualquier forma el dato (de que no tengan convocados en el Tri) retrata la crisis que vive Chivas", agregó. El único jugador chiva al que había convocado Herrera durante su proceso es Aldo de Nigris, pero quedó fuera de la lista mundialista.

Los cinco canteranos del Rebaño sagrado a los que se refirió el analista Witker son Francisco Javier Maza Rodríguez (ahora de América), Javier Chicharito Hernández (Manchester United), Carlos Salcido (Tigres), Marco Fabián (Cruz Azul) y el guardameta Alfredo Talavera (Toluca).

En el torneo Clausura 2014 Chivas terminó en el sitio 15 de la tabla, con tan solo 21 puntos, por lo que no calificó a la liguilla en la que se disputa el campeonato. Sus malos resultados incluso lo ubican como uno de los equipos que peleará el descenso en las próximas temporadas.

Publicidad

"Es una alerta, una alarma, que el equipo más popular no aporte un jugador… nunca habían faltado en 14 mundiales anteriores, y es algo que debe analizar el club", dijo Sergio Álvarez, editor general del sitio Mediotiempo.com.

Pumas sí logró calificar a la liguilla, pero de inmediato el Pachuca se encargó de eliminarlos. El torneo Apertura 2013 lo cerró en el último lugar de la tabla, con tan solo 11 puntos.

El equipo universitario ha tenido fama de ser una de las principales canteras del futbol mexicano. De hecho el defensa Héctor Moreno —que ahora juega en el Espanyol de Barcelona y está convocado para el Mundial— surgió en Pumas. Pero ningún elemento que juegue en la actualidad en el equipo estará en Brasil.

"Ya había ocurrido esto apenas en Alemania 2006, cuando no hubo jugadores de Pumas… es una señal de que en ese equipo las cosas no se están haciendo bien desde hace rato", apuntó Witker.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad