Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Santos golea al Pachuca pero no impide su pase a la final del torneo

Aunque los laguneros ganaron 4-2 el encuentro, los goles de visitante le dieron el pase a los Tuzos
sáb 10 mayo 2014 11:02 PM
pachuca semifinal santos
pachuca semifinal santos pachuca semifinal santos

El Santos Laguna goleó hoy por 4-2 al Pachuca en la vuelta de las semifinales del Clausura 2014 del futbol mexicano (4-4 en el global) pero no impidió su avance a la final del torneo.

A pesar del empate global, el Santos quedó eliminado por el criterio de goles como visitante, mientras que el Pachuca espera al ganador de la semifinal que se jugará mañana entre el Toluca y el León.

Rafael Figueroa, del Santos, abrió el marcador al minuto 11; el ecuatoriano Enner Valencia, del Pachuca, empató en el 27 y su compañero Dieter Villalpando amplió en el descuento de la primera parte, pero Juan Pablo Rodríguez al 66, Javier Orozco al 77 y nuevamente Figueroa una vez cumplidos los 90 minutos concretaron la remontada de los locales.

El ecuatoriano Valencia provocó la expulsión del guardameta del Santos, Oswaldo Sánchez, quien en un balón dividido le propinó una patada y dejó a su equipo con 10 hombres desde el minuto 20.

Valencia empujó sobre la línea de gol para el 1-1 después de que el Santos abriera el marcador con tanto de Rafael Figueroa.

El ecuatoriano, el mejor goleador en la fase regular del torneo con 12 tantos, sumó su cuarta anotación en la Liguilla.

Publicidad

Con el tanto en contra y la igualada momentánea, el Santos estaba obligado a ganar por diferencia de tres goles, la cual se amplió a cuatro tantos luego de que el Pachuca marcó el segundo con remate de cabeza de Dieter Villalpando al finalizar el primer tiempo.

Para avanzar, el Santos tenía que ganar por 5-2, un resultado que se antojaba imposible, pero que estuvo a punto de concretar luego de que el ecuatoriano Walter Ayoví se fe expulsado al minuto 64 tras patada sobre Oribe Peralta.

El propio Peralta fue derribado en el área por el defensa Rodolfo Pizarro, el árbitro señaló el penalti que cobró Juan Pablo Rodríguez al 68 con disparo potente pegado al poste derecho de Óscar Pérez para el empate a dos tantos.

Posteriormente, al minuto 77, el delantero del Santos, Javier Orozco, remató con la cabeza un centro de Quintero y Figueroa marcó al 90+3 su segundo tanto del partido tras pase del colombiano Andrés Rentería para el 4-2.

El Santos, que fue eliminado por tercera ocasión en fila en la semifinales, se acercó al quinto gol pero el delantero Javier Orozco no conectó con potencia el balón y lo mandó directo a las manos de guardameta del Pachuca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad