Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton gana su cuarta 'pole' de la temporada en España

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán en la posición 12 y 14, respectivamente, en la carrera de este domingo
hamilton
lewis hamilton, pole, españa hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo la pole del Gan Premio de España de Fórmula 1 este sábado, la cuarta de esta temporada y la 35 de su carrera, por lo que encabezará la carrera de este domingo en el Circuito de Barcelona.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) partirán desde la posición 12 y 14, respectivamente.

Junto a Hamilton saldrá en la primera línea de la parrilla su compañero Nico Rosberg, mientras que en la fila de atrás estarán Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

Los dos pilotos de Mercedes han vuelto a mostrarse insuperables y, si las cosas no cambian la carrera, podrían hacer otro doblete, el cuarto consecutivo de la temporada cuando se habrán disputado cinco pruebas del mundial. Sus últimas victorias fueron en el GP de China. 

El español Fernando Alonso saldrá en séptima posición, justo detrás de su compañero Kimi Raikkonen. Mientras que el actual campeón del mundo.

El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campéon del mundo, será penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de España, porque reemplazó la caja de cambios de su vehículo.

Publicidad

En un principio saldría desde la décima posición, ahora lo hará desde la 15. La normativa obliga a que cada caja de cambios se mantenga durante un mínimo de cinco carreras, excepto si un piloto abandona una carrera y la sustituye inmediatamente, lo que le permite evitar la sanción.

El vigente campeón del mundo también tuvo un día difícil este viernes, ya que su coche padeció un problema eléctrico que lo dejó fuera de competición por la mañana en los libres, justo cuando había realizado su cuarta vuelta.

Con información de EFE y AFP

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad