Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León sigue devorando grandes y va por el bicampeonato

El cuadro 'esmeralda' continúa sorprendiendo en la liguilla tras vencer este domingo al sublíder del torneo y avanzar a la final
dom 11 mayo 2014 02:00 PM
leon
carlos peña leon leon

León buscará el bicampeonato del futbol mexicano tras amarrar la final del torneo Clausura 2014 al vencer 1-0 (2-0 global) al Toluca.

Con un gol solitario de Carlos Peña, el cuadro esmeralda volvió a sorprender en la liga al eliminar al sublíder de la temporada.

León sacó una mínima ventaja en la semana por lo que los Diablos Rojos salieron con todo para emparejar los números en el global, pero poco a poco los Panzaverdes pusieron más presión en el área de los choriceros, sin que pudieran concretar el gol en la primera mitad del encuentro. 

En la parte complementaria, el Toluca intentó nuevamente dar el primer golpe con un par de jugadas peligrosas, aunque fueron los de León los que dieron con el marco con un golazo de Carlos Peña al minuto 52.

Dentro del área, el jugador esmeralda recibió el balón por la izquierda para tocarla por encima del arquero toluqueño y colocarla en el ángulo superior.

León enfrentará al Pachuca que eliminó a Santos Laguna en la otra llave semifinal. Aunque los Tuzos perdieron 4-2 (4-4 global) ante los Guerreros  en el juego de vuelta , los goles de visitante beneficiaron a los hidalguenses para avanzar.

Publicidad

Dos equipos, en los que tiene participación Carlos Slim, se enfrentarán por primera vez en una final del futbol mexicano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad