Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía pide más pruebas psiquiátricas para evaluar a Pistorius

El fiscal en el juicio contra el atleta sudafricano pidió determinar si la salud mental puede ser un problema a partir de nuevas pruebas
mar 13 mayo 2014 10:12 AM

El fiscal en el juicio contra Oscar Pistorius sugirió este martes que el corredor debe realizarse una evaluación psiquiátrica independiente, para ver si su salud mental es un problema.

La defensa del atleta intenta demostrar que Pistorius cometió un error genuino y respondió de manera razonable la noche que le disparó a su novia Reeva Steenkamp, una modelo y egresada de la escuela de leyes.

La jueza Thokozile Masipa señaló que anunciará su decisión sobre la observación psiquiátrica este miércoles. La prueba podría tardar 30 días y Pistorius necesitaría esperar para ser programada, lo que significaría una pausa de meses en el juicio.

El abogado de Pistorius, Barry Roux, se manifestó en contra de las nuevas pruebas, asegurando que la lectura del fiscal sobre la ley es "desafortunada".

La corte debate el "desorden general de ansiedad" del corredor olímpico cuando el juicio parece llegar a su fin.

La psiquiatra Merryll Vorster testificó este martes que la ansiedad salió por su "excesiva" preocupación por la seguridad, amistades carentes de profundidad y relaciones sexuales a corto plazo.

Publicidad

"Personas con ansiedad generalizada probablemente no deberían tener armas", dijo la especialista.

Este lunes, Vorster indicó que Pistorius podría haber vivido la doble amputación de sus piernas por debajo de la rodilla como un "ataque traumático" porque era muy joven para hablar o entender qué es lo que le pasaba, dijo la Dra. Meryl Vorster en la corte.

Sus padres pusieron presión en él para parecer normal, y su madre abusaba del alcohol al tiempo que se divorciaba del padre de Pistorius, dijo. 

Ella le enseñó a él y a sus hermanos "a ver el ambiente externo como una amenaza" y "se añadió a la ansiedad", indicó Vorster.

Pistorius testificó que "todo lo que aprendí en la vida, lo aprendí de ella"

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad