Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'No tengo rencor contra Donald Sterling', dice Earvin 'Magic' Johnson

Luego de que Sterling lo criticara por no hacer suficiente para apoyar a la comunidad afroamericana, el exjugador dice que rezará por él
mar 13 mayo 2014 05:01 PM

La leyenda de la NBA, Earvin Magic Johnson, dijo el martes que rezará por el exdueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, quien lo criticó en una entrevista previa con CNN por no hacer suficiente por las minorías.

“Toda mi vida está dedicada al barrio de Estados Unidos. Desearía que supiera los hechos al hablar”, dijo Johnson a Anderson Cooper en exclusiva el martes. “Pero es un hombre enojado e intenta encontrar algo de lo que agarrarse que le ayude a conservar su equipo. Y eso no sucederá. Soy un hombre temeroso de Dios y rezaré por él y espero que las cosas se resuelvan para él”.

Sterling pasó a la ofensiva en su entrevista con Cooper cuando se le cuestionó sobre Johnnson. Lo culpó de su retraso para entrar al Salón de la Fama y pidió perdón por los comentarios racistas que hicieron que lo suspendieran de la liga.

El exdueño de los Clippers también criticó al legendario jugador de los Lakers y su batalla con el VIH al decir que Johnson no ha hecho nada para ayudar a otros.

“¿Qué tipo de hombre va a cada ciudad, tiene sexo con cada mujer y después se contagia de VIH? ¿Es alguien a quien queremos respetar y enseñarle a nuestros hijos?”, dijo Sterling en una entrevista transmitida la noche del lunes. “Creo que debería estar avergonzado. Creo que debería mantener un perfil bajo.  ¿Pero qué hace por la gente negra? No hace nada”.

Johnson, quien guió a los Lakers de Los Ángeles a cinco campeonatos de la NBA, ha sido una figura central en la controversia, desde las grabaciones de Sterling hablando con su amiga V. Stiviano, y que salieron a la luz el mes pasado en TMZ.

Publicidad

En la grabación, que despertó condenas generales de fanáticos, jugadores y la liga, Sterling regaña a Stiviano por publicar fotografías de ella posando con jugadores afroamericanos, incluido Johnson. Y le pide no llevar a Johnson a los juegos de los Clippers.

“Admíralo, tráelo aquí, dale de comer, ten relaciones sexuales con él, pero no lo pongas (a Magic) en Instagram para que el mundo lo vea y me hable”, dijo.

Mientras las criticas por las grabaciones se expandieron, Johnson fue uno de los primeros en decir que Sterling debía vender el equipo.

Ahora Sterling dice que esperó para disculparse porque Johnson le llamó y le pidió mantenerse en silencio.

“Pienso que quería que no hiciera nada para que él pudiera comprar el equipo”, dijo Sterling.

Johnson no ha indicado si buscará comprar el equipo.

Durante su entrevista con Cooper, Sterling se disculpó en varias ocasiones y negó las acusaciones de racismo, alegando que fue usado como un cebo para hacer comentarios terribles.

Pero sus comentarios sobre Johnson llamaron la atención en redes sociales y causaron que muchos se cuestionaran la sinceridad de Sterling.

“Eso no parece una disculpa para mí”, dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, se disculpó con Johnson en nombre de la liga en un comunicado.

“Acabo de leer una transcripción de la entrevista de Donald Sterling con Anderson Cooper y mientras Magic Johnson no necesita que lo haga, me siento comprometido en nombre de la familia de la NBA para disculparme de que siga siendo arrastrado a esta situación por un ataque tan malicioso y personal”, dijo Silver.

La revelación de Johnson en 1991 sobre que era portador de VIH conmocionó al mundo de los deportes. El atleta ha recibido elogios por su apertura sobre la enfermedad y ha impulsado a combatirla. Es fundador de Magic Johnson Foundation, que ha recaudado millones de dólares para el combate al sida/VIH.

También provee fondos para pruebas médicas y tratamientos, así como becas para estudiantes que pertenecen a minorías.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad