Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scolari, entrenador de Brasil, es acusado de fraude fiscal en Portugal

En Portugal lo acusan de no declarar ganancias por unos 120 millones de pesos; el estratega rechazó haber incurrido en una irregularidad
mié 14 mayo 2014 12:37 PM
Luiz Felipe Scolari
Luiz Felipe Scolari Luiz Felipe Scolari

El entrenador de la selección de Brasil en el Mundial de futbol 2014, Luiz Felipe Scolari, enfrenta una acusación de fraude fiscal presentada por la justicia de Portugal, indicó este miércoles a la agencia AFP la Fiscalía general de ese país.

La acusación, presentada a un mes del comienzo de la Copa del Mundo de futbol en Brasil, se refiere al período 2003-2008, cuando Scolari era el seleccionador de Portugal.

"Luiz Felipe Scolari fue inculpado en el marco de una investigación del Departamento Central de Investigación y de Acción Penal (DCIAP) sobre eventuales infracciones fiscales", indicó una portavoz de la Fiscalía.

La justicia portuguesa reprocha a Scolari no haber declarado ganancias de siete millones de euros (unos 123 millones de pesos), según publicó el martes el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Scolari desmintió haber cometido alguna irregularidad.

"En todos los países en los que trabajé siempre declaré mis rendimientos. Tengo absoluta convicción de lo correcto de mis declaraciones. Si hay algo errado, no es conmigo. Que la justicia investigue todos los hechos", indicó en una nota enviada a AFP.

Publicidad

Scolari, seleccionador del Brasil campeón del mundo en 2002, tomó la dirección del equipo nacional portugués de 2003 a 2008 y terminó escribiendo una de las mejores páginas del fútbol luso, llevando al equipo a la final de la Eurocopa-2004 frente a Grecia, ante la que cayó por 1-0, y al cuarto puesto del Mundial Alemania-2006.

El director técnico, artífice del pentacampeonato de Brasil en 2002, es ahora de nuevo el técnico de la Seleçao, con la que tiene la misión de ser campeón por sexta vez en el Mundial, esta vez como anfitrión, en un torneo que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio.

Dentro de su investigación, el ministerio público portugués ha dirigido "peticiones de ayuda judicial a Holanda, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos", precisó su portavoz.

Según el diario Folha, Felipao podría enfrentarse a una pena de 12 años de prisión si fuera hallado culpable.

La inculpación del entrenador se produce en plena cuenta atrás para el Mundial de Brasil, para el que el propio Scolari comunicó ya su lista de 23 jugadores convocados .

En el torneo, la Seleçao jugará en la primera fase en el grupo A, abriendo la competición ante Croacia el 12 de junio en Sao Paulo, antes de enfrentarse a México el 17 en Fortaleza y a Camerún el 23 en Brasilia.

Scolari tiene previsto concentrarse con sus jugadores para preparar el Mundial a partir del 26 de mayo en Teresópolis (sudeste), en busca de la sexta estrella.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad