Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carles Puyol se despide del Barcelona luego de ganar todos los títulos

El ahora excapitán del FC Barcelona terminó su carrera como futbolista y ahora espera recuperarse de sus lesiones antes de otros proyectos
jue 15 mayo 2014 09:05 AM

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, anunció su adiós del futbol tras quince años al máximo nivel, tanto en la entidad azulgrana como en la selección española, donde ha acumulado todos los títulos posibles.

"La idea es recuperarme. Este año por los problemas físicos apenas he podido jugar y difícilmente podré jugar en el futuro en otro sitio", dijo Puyol, quien ha descartado ser entrenador en el futuro y dijo que está en charlas con el club para poder realizar algún proyecto, sin concretarlo.

En una multitudinaria conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por sus compañeros, excompañeros, exentrenadores, presidentes y expresidentes de la entidad, antiguos seleccionadores españoles como José Antonio Camacho o Iñaki Sáez y buena parte del mundo del fútbol, Puyol cerró la puerta.

"Se acaba una etapa, pero para mí llegan otras y espero disfrutarlas igual que esta", dijo Puyol, quien espera recuperarse de sus lesiones ahora que no tiene la presión de jugar.

Los múltiples problemas físicos sufridos en su carrera deportiva y que han ido en aumento en los últimos años, han influido en el adiós de Puyol, quien tenía contrato con el Barcelona hasta junio de 2016.

De 36 años, ha jugado 593 partidos oficiales con el Barcelona, equipo con el que ha conquistado 21 títulos (6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes).

Publicidad

Con la selección española jugó 100 encuentros y ganó el Mundial de 2010, la Eurocopa de 2008 y la medalla de plata olímpica en Sydney.

No sabe cuáles son sus planes de futuro. "Quiero recuperarme de la rodilla y ya veremos lo que pasa. En estas semanas me tengo que plantear muchas cosas, no es una decisión exclusivamente mía, sino también de mi pareja. El club ha hablado también conmigo, pero no puedo decir mucho más", dijo.

Emocionado durante el homenaje que le rindió el Barça, dijo: "He vivido el sueño de millones de niños, he sido un privilegiado, porque durante 19 años me he levantado y he ido a hacer lo que más me gustaba".

Xavi Hernández, en nombre de toda la plantilla, agradeció su coraje, valentía y generosidad. "Nunca olvidaré la final de Wembley cuando le dejaste a Abidal levantar la Copa", dijo.

"Siempre has dado ánimos y consejos. Tú siempre lo has dado todo por el equipo. Eres el tío más profesional con el que he compartido un vestuario. Hemos vivido momentos difíciles, cuando no ganábamos nada, y también ahora, cuando sí ganamos", indicó.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, resumió con una frase el sentir del club: gracias.

"Muchas gracias por la huella que nos has dejado y esperemos que seas un ejemplo para las generaciones venideras", dijo.

El Barça le organizará un homenaje futuro en el Camp Nou, según Bartomeu. "Tu vínculo con nosotros seguirá, esperemos que estés muchos años con nosotros", aseguró el dirigente.

En su cuenta de Twitter, el club presentó un video de homenaje para su capitán:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad