Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Dinamita' Márquez, en la antesala de otro encuentro con Pacquiao

El mexicano se enfrenta a Mike Alvarado este sábado, quien gane peleará contra Manny Pacquiao por el título welter
vie 16 mayo 2014 10:27 PM
Juan Manuel Márquez
Juan Manuel Márquez Juan Manuel Márquez

Con la ilusión de volver a disputar un título contra el filipino Manny Pacquiao, el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez se declaró listo para su combate de este sábado contra el estadounidense Mike Alvarado en el Fórum de Inglewood.

“Pero antes estoy solo enfocado en mi pelea de este sábado”, declaró Márquez, quien retorna a este sitio de Los Ángeles, Estados Unidos, donde inició su carrera en 1995.

El Forum de Inglewood, que fue un centro especial de peleas de box dejó de funcionar como tal por varios años, hasta que hace unas semanas fue reabierto con remodelaciones para eventos de esta disciplina y conciertos artísticos.

“Me emociona volver a pelear en este gran lugar en donde tuve 12 peleas”, declaró el nacido en la Ciudad de México, quien tiene una friolera de 55 peleas (40 nocauts), siete empates y una derrota.

En todas sus peleas de este foro, Dinamita, de 40 años de edad, se mantuvo invicto.

El futuro de Márquez podría decidirse precisamente el sábado, ya que el ganador del combate será el oponente obligatorio para un enfrentamiento por el título que ostenta Manny Pacquiao.

Publicidad

Contra el filipino, Márquez ha protagonizado electrizantes y polémicas peleas, en el más reciente combate, el mexicano se impuso con un contundente nocaut.

Una derrota para Alvarado, que sería su segunda consecutiva y la tercera de sus últimas cuatro peleas, lo podría poner en una situación delicada en su carrera boxística.

Dinamita Márquez subirá al cuadrilátero para enfrentar a Mike Mile High Alvarado (34-2, 23 KOs), de 33 años de edad.

Este será un duelo eliminatorio en el que el ganador será el retador obligatorio del cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que recientemente ganó el ídolo filipino ante el estadounidense Timothy Bradley Jr.

Tanto el ex-campeón mexicano como Alvarado llegan al combate estelar de este sábado con derrotas. Márquez falló en su intento de arrebatar a Bradley el título welter de la OMB el 12 de octubre pasado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Una semana después, Mike Alvarado cayó ante el ruso Ruslan Provodnikov, en pelea por el cetro ligero de la OMB.

Alvarado, por su parte, dijo estar emocionado por la oportunidad. “Márquez siempre ha estado en nuestro radar, siempre me he querido enfrentar a él”, señaló el nativo de Denver, Colorado.

“Sé lo importante que es esta pelea; un combate con tan grande recompensa”, agregó el ex monarca interino del peso ligero sobre la posibilidad de enfrentar a Pacquiao.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad