Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Phelps retoma la senda del triunfo en los 100 metros mariposa de Charlotte

El nadador se impuso en Charlotte, EU, un paso más que puede acercarlo a Río de Janeiro 2016 tras su retiro temporal
sáb 17 mayo 2014 08:10 AM

El nadador estadounidense Michael Phelps dio un paso más en sus intenciones de volver a la competición activa y estar listo de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras ganar en Charlotte la prueba de los 100 metros mariposa.

La presencia de Phelps en la competición Arena Grand Prix, de Charlotte, le permitió estar de nuevo en acción por segunda vez desde que anunció su retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ahora quedó primero y volvió a la cima del podio.

En esta ocasión jugó a su favor la ausencia de su gran rival y amigo Ryan Lochte, que le ganó en Mesa (Arizona) el pasado abril, pero que esta vez tuvo que ver la prueba desde un palco al estar lesionado de la rodilla izquierda.

Phelps se impuso después de tener una jornada dura en las preliminares matutinas en las que también nadó los 200 metros libres, pero por la tarde decidió saltar a la piscina en una sola prueba y lo hizo en la de mariposa, donde había quedado segundo en Mesa, por detrás de Lochte.

Pero al margen del triunfo conseguido, lo que más ilusión le dejó a Phelps fue el convencimiento que cuenta con grandes posibilidades de tener un puesto con el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Publicidad

Phelps, de 28 años, volvió a mostrar que sabe mejor que nadie cómo ganar y después de haber concluido la prueba reconoció que se sintió muy bien tras la victoria, algo que esperaba que se repitiese en el futuro.

Con una excelente salida y una cómoda ventaja en la última vuelta, Phelps logró un tiempo de 52.13 segundos y casi medio cuerpo de ventaja sobre el segundo clasificado, Pavel Sankovich, representante olímpico de Bielorrusia en el 2012.

Phelps  igualó su tiempo conseguido en Mesa , donde nadó por primera vez desde Londres 2012, pero en Charlotte no tuvo que esforzarse ante la ausencia de Lochte, lo que hizo que no consiguiese mejor cronómetro.

Las próximas citas de Phelps y Lochte serán el próximo mes de agosto cuando se disputen el campeonato nacional en el Sur de California y los campeonatos Pan Pacific, en Australia, donde se determinará el equipo para el Mundial de Rusia en 2015.

Phelps reconoció que aunque nunca se fija en lo que hagan el resto de los nadadores, lo que sí tiene muy claro es que no le gusta perder y menos ante un rival como Lochte, lo que genera que haya mayor lucha y competición.

El atleta con más medallas olímpicas en su poder (22), de las cuales 18 son de oro, tiene previsto asistir a partir de la próxima semana a un campamento de altura que se celebrará en Colorado durante todo un mes en busca de conseguir mayor resistencia física.

Se espera que luego Phelps busque un programa más extenso de participación en la última reunión del Grand Prix de la temporada, que se celebrará en Santa Clara (California) a finales de junio.

Es posible que Phelps se mantenga en la prueba de los 100 metros mariposa, intente participar en los 200 metros libres y pueda volver a los 200 estilos.

El campeón olímpico reconoció que en Santa Clara será donde pueda comprobar su verdadera condición física y las posibilidades reales que tiene de cara al futuro, algo que le genera una gran ansiedad, pero a la vez también una motivación enorme.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad