Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic suma nueva victoria sobre Nadal en el Abierto de Roma

El tenista serbio se coronó este domingo en la capital italiana tras confirmar su dominio sobre el español en la final
dom 18 mayo 2014 01:27 PM

Novak Djokovic ganó este domingo el Masters 1000 de Roma al superar en la final al español Rafael Nadal por 4-6, 6-3 y 6-3.

El tenista serbio, quien consiguió su tercer título en Roma tras los éxitos de 2008 y 2011, dio un duro golpe al número uno del mundo y defensor del título a una semana del inicio de Roland Garros, la gran competición anual sobre tierra batida.

Nadal parecía lanzado hacia un octavo trofeo en la capital italiana, especialmente tras su victoria en el primer set por 6-4.

Pero como casi durante toda la semana, Djokovic fue de menos a más y se repuso a la pérdida de un set, para imponerse por 6-3 y 6-3 en los siguientes, con mucho más acierto en los intercambios.

Fue la segunda confrontación en el año de los dos mejores del mundo, después de la final de Miami, donde también ganó Djokovic (6-3, 6-3).

La tendencia continúa por lo tanto favorable para el jugador balcánico, que lleva cuatro triunfos seguidos sobre Nadal. En su historial total, el español domina 22 victorias por 19 derrotas, pero su margen se reduce más.

Publicidad

Nadal, el rey absoluto de la tierra batida desde hace casi una década, ha firmado una preparación para Roland Garros que suscita más dudas que motivos para el optimismo.

Sólo ganó un torneo, el pasado domingo en el Masters 1000 de Madrid, después de haber caído en cuartos de final en dos citas donde acostumbra tradicionalmente a ser el campeón, Montecarlo y Barcelona.

Esta final de Roma incrementa todavía más la emoción de cara a Roland Garros, donde Nadal aspira a un noveno título en París. Djokovic tiene como mejor resultado en la gran cita de la capital francesa el subcampeonato de 2012.

Djokovic consigue su primer título en la temporada sobre tierra batida y parece recuperado de sus problemas en una muñeca, que le habían hecho perder en semifinales de Montecarlo con el suizo Roger Federer y luego ser baja en el Masters 1000 de Madrid.

En el torneo femenino de Roma, la ganadora fue la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, que superó a la local Sara Errani, undécima de la WTA, por un claro 6-3 y 6-0.

Serena no dio opción a su rival, quien se vio afectada por una lesión muscular, y conservó el título ganado el pasado año en el Foro Itálico.

Errani, apoyada por el público romano, sólo aguantó un set el empuje de la estadounidense y no pudo romper el maleficio de Italia en su torneo, en el que no gana una tenista de esta nacionalidad desde que Raffaella Reggi lo lograse en 1985.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad