Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Enrique anuncia un año de cambios al presentarse con el Barcelona

El nuevo entrenador dijo que las figuras del equipo se mantendrán, pero planea reforzar "todas las líneas" para la próxima temporada
mié 21 mayo 2014 07:42 AM

Luis Enrique Martínez, nuevo entrenador del FC Barcelona para las dos próximas temporadas, anunció este miércoles en su presentación que el club tendrá un año de cambios.

El club azulgrana se quedará "con todos los jugadores importantes" que tiene en la plantilla, pero también se reforzará "en todas las líneas", dijo tras su primera comparecencia ante los medios de comunicación como nuevo entrenador.

"Llego dispuesto a disfrutar muchísimo", dijo Luis Enrique, quien no siente vértigo ante el reto que se le presenta y ha aplazado las decisiones sobre altas y bajas a los próximos días, en las reuniones que mantendrá con el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

El nuevo técnico del Barça aseguró que este año "va a haber cambios" y anunció, sin concretar ninguno, refuerzos en todas las posiciones. "El club lo sabe, nos reforzaremos en todas las líneas, será lo mejor para todos", insistió.

Luis Enrique afronta el reto sin miedo. "No me comparéis con Pep", pidió el técnico, quien ha alabado el trabajo de Guardiola en pasadas temporadas.

"Me quito el sombrero como profesional por lo que ha hecho y le mando un abrazo muy fuerte. Yo no le tengo miedo a nada, es uno de los días más importantes de mi carrera", dijo el técnico.

Publicidad

Promete jugar siempre al ataque. "Intentaremos hacer ese futbol atractivo que ha enganchado a millones de personas en el mundo. Vamos a jugar de la misma manera, le daremos los matices precisos y espero encontrar una versión muy efectiva y atractiva. Me veo capaz, creo que puedo aportar cosas a los jugadores y al club", dijo.

Se refirió a las declaraciones realizadas por Leo Messi a su llegada a Argentina —"si no me quieren o dudan de mí, no tengo problema en irme"— y dijo que está "encantado" de tener al mejor jugador del mundo en la plantilla.

"Es algo que me motiva mucho (recuperar la mejor versión del argentino). Él está encantando de estar aquí, el club le acaba de renovar y no puede haber un nexo de unión más grande", insistió Luis Enrique.

Considera que Messi aporta "muchas más cosas que goles" e indicó que el argentino "va a ser un referente único".

Además del protagonismo reconocido a Messi, también tuvo palabras para Iniesta, Neymar y los jugadores importantes de la plantilla, así como "a todos los jóvenes de la cantera", a los que va exigir "muchísima hambre".

"Vamos a reforzar lo que tenemos y a fiarnos de todo lo que tenemos por detrás", dijo el asturiano en la rueda de prensa.

El entrenador del Barça también ha hablado sobre Xavi Hernández: "Es un amigo y un excompañero. Podría hablar maravillas de él. Ya llegará el momento de sentarnos a hablar y ver por dónde van los tiros. En los próximos días iremos decidiendo cosas", comentó.

Asegura que le encanta apoyarse en los jóvenes futbolistas, pero advierte que con estos tiene otro rasero.

"Le exijo ilusión desmesurada por vestir los colores, les abro las puertas a todos, está en sus manos el futuro, pero tienen que trabajar más que el resto. Es un tema más mental, de ser ambicioso y de vivir por y para el futbol", advirtió.

Luis Enrique fue contratado tras la renuncia de Gerardo Tata Martino , el director técnico argentino que no pudo ganar ningún título en la temporada pasada en el club acostumbrado a los triunfos de Guardiola.

El FC Barcelona tenía la oportunidad de ganar la Liga, pero el Atlético de Madrid se impuso como visitante el 17 de mayo, rompiendo una sequía de 18 años sin alzar la copa española.

Como futbolista, Luis Enrique jugó con Real Madrid, Barcelona y la Selección Española. Con los blaugranas jugó entre 1996 y 2004.  En su carrera como entrenador su historial incluye a Barcelona B —2008 a 2011—, Roma y Celta de Vigo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad