Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid sufre ante el Atlético, pero logra su décima 'Champions'

Los merengues vinieron de atrás y en tiempos extra golearon a un Atlético que se desfondó físicamente en los últimos minutos del juego
sáb 24 mayo 2014 04:21 PM

El Real Madrid reconquistó este sábado el trono europeo agarrado a la épica, que le permitió igualar una final en el minuto 93 que tenía perdida y la que le dirigió hasta la décima en la prórroga, con goles en el tiempo extra de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, en una final cruel para el Atlético.

El Atlético tocó la Copa de Europa casi una hora, con un gol de Diego Godin, en un fallo en la salida de Casillas, hasta el minuto 93, cuando se cumplía el tercero de los cinco de añadido, el Real Madrid sentía que era su última ocasión y Ramos forzó la prórroga de cabeza, un gol que levantó al conjunto blanco para ser campeón después.

Desde el inicio, ni el conjunto blanco quería contraataques del Atlético ni viceversa. En esa idea, en esa convicción de anular al oponente para vencer, se movió el encuentro durante muchos minutos, todo condensado en mínimos detalles, tan decisivos en un duelo de tanta transcendencia entre dos de los mejores conjuntos de Europa.

Diego Costa, aún renqueante para el once, duró nueve minutos, porque el partido le reclamó mucho más de lo que podía dar su músculo bíceps femoral, dañado desde hace un par de semanas; no apareció Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, salvo para lanzar una falta centrada; y Bale malgastó una ocasión difícil de fallar.

El 0-1, en el minuto 35, exigió al Real Madrid para la segunda parte, en la misma medida que reforzó al Atlético, ya con un 4-1-4-1 sobre el terreno de juego, con esa estructura colectiva que bloquea a sus contrincantes, alterada por un minuto, en el 55, con tres remates de Cristiano: de falta, en un rechace y de cabeza.

Una amenaza para el Atlético, la reactivación del Real Madrid, que se agarraba a las carreras de Di María, el que más claro lo tenía todo en el conjunto blanco, y un partido en tensión, con mejores sensaciones por momentos para el equipo de Simeone, por momentos para el conjunto de Ancelotti y con un Gabi enorme.

Publicidad

Creció ofensivamente el equipo madridista con los cambios de Marcelo por Coentrao e Isco por Khedira, por ambición y por juego en esa lucha contra el reloj y la solvencia en la retaguardia rojiblanca, ya mucho más atrás. Y defendió con todo el Atlético hasta el minuto 93, cuando Sergio Ramos empató de cabeza.

Un mazazo para el Atlético. Ya tocaba la Copa de Europa. Era suya hasta ese testarazo. Y ahora debía volver a ganarla en 30 minutos o en los penaltis. Pero apareció Di María, paró Courtois y remató Bale, en el minuto 110, el final más cruel para el club rojiblanco y más feliz para un Real Madrid que ya tiene su décima Copa de Europa, sentenciada con un gol de Marcelo y otro de Cristiano de penalti.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, fue expulsado a un minuto del final del partido, al saltar al terreno de juego tras el cuarto gol del Real Madrid en la prórroga, y buscar al central francés Raphael Varane, lo que desató una trifulca entre los dos equipos.

Iker Casillas se llevó a Varane, que fue amonestado por el colegiado del encuentro, el holandés Björn Kuipers, que expulsó al técnico del Atlético de Madrid.

Simeone protestó al colegiado desde la conclusión de los 90 minutos reglamentarios por los cinco añadidos en los que llegó el tanto del empate de Sergio Ramos.

"Ha sido increíble. Ese gol no es mío, es de todos los madridistas, de mi familia, de mi mujer y de mi niño y se lo dedico también a mi abuelo", dijo el defensa del Madrid a TVE al finalizar el juego.

"Viva el Madrid, Viva Camas, Viva Andalucía y Viva España", señaló Ramos.

El extremo zurdo argentino Ángel Di María fue considerado por la UEFA como el mejor de la final de la Liga de Campeones.

"Era complicado. Si metían un gol, se iban a meter atrás. Gracias a Dios el gol de Sergio entró. Si marcábamos, ellos se iban a meter atrás y ha salido bien", dijo el argentino a Televisión Española.

Di María, de 26 años, se llevó el premio Hombre del Juego por su infatigable fulgor físico, capacidad de desborde y calidad.

"Estos días mientras estuve acá en Lisboa me sentí como en casa. En este estadio logré cosas muy grandes (con el Benfica), que me hicieron llegar al Real Madrid. Me hizo muy feliz volver a jugar acá y más feliz haber conseguido la Liga de Campeones", dijo después de ser elegido como mejor jugador. 

El Real Madrid fortalece su dominio en la competición y añade este título a las nueve coronas previas, conseguidas en 1956, 1957, 1958, 1959, 1969, 1966, 1998, 2000 y 2002.

"Esto es más. Es tan importante, es algo más que la Copa del Mundo. Tanto tiempo que no se consigue una final así, la décima, es un número redondo, un número perfecto", dijo Casillas a Canal Plus. 

El Real Madrid deja al Milan a tres títulos, y a cinco al Liverpool y al Bayern Múnich. El Atlético de Madrid perdió su segunda final 40 años después de perder ante el Bayern Múnich en el desempate, cuando también tenía prácticamente ganado el primer encuentro.

El futbol español, además, logró su decimocuarto título y deja dos atrás a Italia e Inglaterra, mientras que Alemania tiene siete.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad