Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs predice que Brasil ganará el mundial y el Tri, ni a octavos

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ve a la 'verdeamarela' con altas posibilidades de llevarse la copa, seguida de Argentina
mié 28 mayo 2014 03:42 PM
mundial
brasil playeras mundial mundial

Mientras Miguel el Piojo Herrera ve a la Selección Mexicana más allá del quinto partido en el Mundial, un estudio pronostica una prematura eliminación del cuadro tricolor en la ronda de grupos.

A partir de un modelo basado en coeficientes de 14,000 partidos de futbol desde 1960 y el número de goles anotados por cada una de las 32 selecciones participantes, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs estimó los resultados de los duelos del Mundial de Brasil 2014, desde el partido inaugural hasta la final.

De esta forma, el tricolor empataría 1-1 es su presentación mundialista ante Camerún; con los anfitriones caería con un apabullante marcador de 4-1, y otro empate a uno con los croatas para quedar en el tercer puesto del grupo A.

Según este estudio, las probabilidades para México de avanzar a la segunda ronda son de un 36.2%, en contraste con las expectativas que se tenían hace cuatro años en Sudáfrica, donde había un 54.7% para clasificar a octavos de final.

Para el tan añorado quinto partido, al que el Tri no llega desde 1986, las aspiraciones para este Mundial son de un 7.7%; a semifinales un 2.8% y a la final 0.7%.

“Para llegar a la segunda ronda de la competición demandará al menos un empate en el juego inaugural contra Camerún (número 50 del mundo) el 13 de junio”, apunta el modelo publicado en el sitio de Goldman Sachs.

Publicidad

Los amplios favoritos para alzarse con la Copa del Mundo, según este estudio, son los brasileños, locales, con 48.5% de probabilidad, seguido muy lejos de Argentina con un 14.1. La albiceleste se perfila como el rival de la verdeamarela en la final a celebrarse en el estadio Maracaná.

Los mundiales realizados en América han sido ganados por equipos continentales: Uruguay (Uruguay 1930 y Brasil 1950), Argentina (Argentina 1978 y México 1986) y Brasil (México 1970 y Estados Unidos 1994)

España, actual campeón del mundo, aparece en el cuarto sitio con 9.8% de posibilidades de prolongar su reinado, por debajo de Alemania.

Sin embargo, en Sudáfrica 2010 el banco falló en su predicción al anticipar que Brasil ganaría su sexta estrella con un 26.6% de probabilidad, pero los sudamericanos fueron eliminados en cuartos de final, mientras España, segundo favorito, terminó alzándose con la copa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad