Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"México quiere hacer historia y llegar a la final", dice 'Chicharito'

El delantero dijo en entrevista con CNN que la selección tiene como objetivo llegar hasta la final en Brasil 2014
mié 28 mayo 2014 01:01 PM

México no se dirige a Brasil simplemente para presentarse en el Mundial; busca llegar a la final.

Esa es la creencia de Javier Hernández, quien tiene su mirada firmemente puesta en liderar a su equipo hasta la final del Mundial.

El Tri enfrenta el desafío de salir de un grupo complicado, que también tiene a Camerún y Croacia además del anfitrión y favorito del torneo, Brasil.

Pero Hernández insiste en que una nación que nunca ha pasado más allá de la etapa de cuartos de final en el pasado puede hacer historia esta vez.

“Nuestra mente está en la final realmente”, dijo a CNN. “Creo que cada selección tiene las mismas posibilidades de ganar el Mundial”.

“Es una competencia muy corta y cualquier cosa puede pasar, así que nuestra meta es llegar a la final e intentar ganarla.

Publicidad

“No tiene punto ir a una competencia y solo pensar: ‘Solo vamos a jugar tres partidos’. Ese no es el punto si quieres hacer historia”.

El delantero tomará valentía de la actuación de su equipo en el Mundial 2010 después de que progresara en un grupo que incluía a Francia, Uruguay y la nación anfitriona, Sudáfrica.

El futbolista de 25 años anotó dos veces en el torneo antes de que México eventualmente se encontrará con Argentina con una derrota 3-1 en la segunda ronda.

Si el Tri llega tan lejos esta vez podría enfrentarse contra el actual campeón España o el subcampeón de 2010, Holanda, en los últimos 16.

Sin embargo, Hernández, dice que los grandes chicos del torneo no tienen miedo de una nación que compite en su sexto Mundial consecutivo.

“Si quieres ganar el Mundial necesitas jugar contra los mejores equipos en el mundo. Sabemos que si tenemos una buena fase de grupos y pasamos, obviamente los equipos que podríamos enfrentar en el siguiente partido van a ser muy difíciles”, dijo.

“Pero realmente no hay una selección fácil; necesitas jugar contra los mejores”.

Las campañas más impresionantes del Mundial de México hasta la fecha fueron en 1970 y 1986, donde llegaron a la etapa de cuartos de final como los anfitriones del torneo en ambas ocasiones.

Y Hernández siente que con Brasil compartiendo condiciones similares a las de su país de origen, el Tri tiene una mejor oportunidad que muchos este verano.

“Es normal y lógico que México vaya a encontrárselo más fácil debido al clima en Brasil”, añadió.

“Es bastante similar a nuestro país, y obviamente para países como Inglaterra u otros países europeos que son más fríos o tienen un tipo diferente de clima, va a ser un poco más difícil”.

Hernández se unió al Manchester United en 2010 después de impresionar como joven en el equipo local mexicano, las Chivas de Guadalajara, al que llegó de las categorías juveniles.

A pesar de disfrutar un éxito inicial en Old Trafford, se encontró con una vida dura bajo las órdenes del entrenador David Moyes la temporada pasada y solo estuvo limitado a seis partidos de la Liga Premier como titular.

Pero Hernández, quien suma 58 apariciones internacionales para México desde que hizo su debut internacional en 2009, está determinado a dejar atrás una campaña frustrante y regresar a su mejor forma en Brasil.

“Fue un año muy difícil para mí especialmente porque no podía jugar y no podía ayudar a mi equipo”, dijo.

“Pero mi cabeza ahora está 100% en la selección. Estoy muy enfocado y concentrado en este Mundial.

“Quiero dar lo mejor de mí, dar lo mejor a mis compañeros y al equipo de entrenamiento. Como te dije, [quiero] intentar hacer historia en este Mundial”.

Hernández se mostró reticente sobre su futuro en el United y se negó a hablar sobre eso mientras haga sus deberes internacionales.

Pero cuando se le pidió que comentara, dijo: “Creo que va a haber tiempo después [del Mundial] en el que voy a hablar sobre eso”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad