Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zacatecas estrena equipo: los Estudiantes Tecos 'vuelan' de Jalisco

El Grupo Pachuca, dueño de Tecos, decidió expandir la oferta futbolística y llevar al equipo jalisciense a Zacatecas en la próxima temporada
mié 28 mayo 2014 04:37 PM
Miguel Alonso Reyes (tercero de derecha a izquierda), gobernador de Zacatecas, exhibe la playera con la que jugará el equipo Mineros
Miguel Alonso Reyes (tercero de derecha a izquierda), gobern Miguel Alonso Reyes (tercero de derecha a izquierda), gobernador de Zacatecas, exhibe la playera con la que jugará el equipo Mineros

El Ascenso Mx tendrá un nuevo invitado para el Apertura 2014: Mineros de Zacatecas será el nuevo equipo que buscará ascender a Primera División.

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, informó este miércoles del cambio que se concretó al sacar a los Estudiantes Tecos de Zapopan, Jalisco, y trasladarlo a territorio zacatecano.

"Queremos que haya futbol de alta competencia en Zacatecas, expandir el balompié en el país y agregar otro estado con futbol profesional", dijo Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca en rueda de prensa en la Ciudad de México.

Publicidad

"Zacatecas es un estado que me gusta mucho y el Grupo Pachuca esta dispuesto a invertir allá", añadió.

El cambio de sede obedeció a que la oferta de futbol en Guadalajara creció a cuatro equipos, tras el reciente ascenso de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, al vencer a Estudiantes Tecos en la final para lograr un lugar en el máximo circuito futbolístico del país.

Por tal motivo, el Grupo Pachuca analizó la posibilidad del cambio de sede del equipo, y lo concretaron.

En diciembre de 2012, el grupo compró al club Estudiantes Tecos, luego de descender de la primera división del futbol mexicano.

“El club Estudiantes sin duda es una franquicia histórica del futbol mexicano, es la única en el balompié nacional, que ha ascendido desde la tercera división hasta lograr el campeonato de la máxima categoría del futbol mexicano, en la temporada 93-94”, indicó en su momento el Grupo Pachuca.

Armando Martínez, presidente de Mineros de Zacatecas y hermano de Jesús, informó que todavía no saben quien será el técnico del equipo ni cuando comenzarán a entrenar aunque recordó que "el objetivo del equipo es buscar el ascenso a la Primera División".

El antecedente del futbol profesional en Zacatecas se remite al año de 1997 cuando el equipo Real Sociedad disputó el ascenso a Primera División ante el Pachuca.

A la presentación del nuevo equipo del Ascenso Mx, asistió el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien explicó que el gobierno del estado le prestará al equipo el estadio Francisco Villa, con capacidad de 16,000 personas, además de colaborar en la integración de nuevos patrocinadores al equipo que junto al Pachuca y el León forman el Grupo Pachuca.

El Grupo Pachuca tuvo una final de ensueño en mayo pasado: los dos equipos en Primera División, Pachuca y León, disputaron la final del Torneo de Clausura 2014. León logró vencer a los Tuzos y de paso ser bicampeón del futbol mexicano.

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, es socio del Grupo.

Con información de EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad