Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México enfrenta a Ecuador con miras a definir su 'once' del Mundial

Miguel Herrera realiza varios cambios en el Tri con relación al partido contra Israel; toca el turno de Guillermo Ochoa de ser titular
vie 30 mayo 2014 03:11 PM
paco memo ochoa
paco memo ochoa paco memo ochoa

México y Ecuador, dos viejos conocidos del futbol latinoamericano, se verán las caras este sábado en la ciudad estadounidense de Arlington a las 14:00 horas (tiempo de México) en uno de sus últimos ensayos antes de que ambas selecciones aterricen en el Mundial de Brasil.

Estas dos selecciones jugarán su décimo partido desde el 2000. México ganó siete veces y Ecuador una. Y hubo un empate.

En el Mundial, Ecuador se medirá con Suiza, Honduras y Francia por el grupo E y México fue emparejado en el A con Camerún, Croacia y Brasil.

Después del partido con Ecuador, la selección de México se medirá con la de Bosnia el 3 de junio en Chicago, y con Portugal el 6 de junio en Foxboro.

Ecuador tendrá como próximo rival, el último, a Inglaterra, el 4 de junio en Miami.

Para México, esta será la primera prueba seria que tenga que enfrentar ya con equipo completo en un año de actividad que incluyó un juego a mitad de esta semana ante Israel en su sede del estadio Azteca. 

Publicidad

Al mismo tiempo, el técnico Miguel Herrera podrá ensayar todos los ajustes que pretenda para encarar sus partidos del grupo A; lo mismo que Reynaldo Rueda hará con Ecuador, país que regresa a una Copa del Mundo.

"Todo el tiempo estamos pensando en Camerún, los partidos de práctica los tenemos, pero todo el tiempo estamos pensando en los cambios de ellos, en la gente que está usando, los que están jugando más tiempo, nuestra mente esta 100% en Camerún", dijo.

"Ecuador es importante para que el equipo se vea cada vez mejor en el entendimiento, pero no hay otra idea que el resultado ante Camerún, es el más importante para nosotros", agregó.

El portero mexicano Jesús Corona está descartado y Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, tendrá su prueba. El tercer portero en discordia, Alfredo Talavera, tendrá su oportunidad ante Bosnia.

Corona se lastimó en el amistoso con Israel y los médicos recomendaron un par de días de descanso y estaría de vuelta para poder ser elegido en el amistoso ante Portugal, del 6 de junio en Foxboro. 

Ante Ecuador, se espera un México muy parecido al que debutará ante Camerún el 13 de junio y distinto al que enfrentó a Israel.

Miguel Herrera anunció este viernes en conferencia de prensa que arrancará con Rafael Márquez, Franciso Maza Rodríguez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Luis Montes, Carlos Peña, Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

El representativo ecuatoriano hará su último análisis antes de definir el 2 de junio a los jugadores que participarán por tercera ocasión en un Mundial de futbol, contra Suiza, Honduras y Francia, por el Grupo E del Mundial de Brasil.

El estratega Rueda utilizará a la mayoría de jugadores que empató 1-1 con Holanda el 17 de mayo en Amsterdam y la duda será si utiliza a Felipe Caicedo o a Michael Arroyo, que demoraron su llegada por problemas con su documentación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad