Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Montes baja del Tri por lesión; Aquino una opción para sustituirlo

El mediocampista se lesionó dos minutos después de anotar un gol tras chocar con el ecuatoriano Alejandro Segundo Castillo
sáb 31 mayo 2014 03:25 PM

Aunque Miguel Herrera dijo que Javier Aquino sustituiría a Luis Montes en la selección mexicana tras una lesión del Chapo en un partido de preparación, el técnico informó este sábado que evaluarán las opciones.

“Aquino es la mejor opción que tenemos en la cabeza, pero vamos a ver. Di una contestación rápida en ese momento”, dijo Herrera en conferencia de prensa en referencia a sus declaraciones previas.

En el medio tiempo y después de que Montes tuviera que salir del campo tras un choque contra un rival, Herrera dijo a Televisa que Aquino, del club Villareal, sustituiría al mediocampista lesionado.

Montes sufrió una lesión en la pierna derecha y se perderá la Copa del Mundo. Al minuto 35 chocó contra el ecuatoriano Alejandro Segundo Castillo, quien también salió del campo.

“Tendrá una cirugía fuerte, es fractura de tibia y peroné y tendrá un reposo. Difícilmente puede llegar a estar con nosotros, pero estará en nuestros corazones y cabeza. Cada partido lo disputaremos pensando él”, dijo Herrera en la conferencia.

Luis Montes publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradece el apoyo recibido tras su lesión: "No tengo palabras para agradecer a la gente, a mis compañeros a mi familia por estar conmigo en estos momentos. Solo dios sabe por qué, ánimo".

Publicidad

Y también escribió sobre su anotación ante el equipo ecuatoriano.

Sobre el estado anímico del equipo, el Piojo Herrera dijo: “Le pegó muy fuerte al equipo, todos estaban idos, con lágrimas en los ojos. Es una situación difícil pero vamos a tratar de recuperarnos en lo mental. No estamos pensando en lo que sigue, vamos a tener una plática, hay que seguir adelante (…) Lo que queremos es ir a acompañar al Chapo, los muchachos quieren estar con él”.

Los compañeros del Chapo y el entrenador técnico le enviaron mensajes de apoyo en Twitter.

El presidente Enrique Peña Nieto también envió un mensaje al jugador.

Además de Montes, el capitán de la selección mexicana, Rafa Marquez también fue llevado al hospital con el pie vendado para una evaluación médica al medio tiempo del juego.

En su cuenta de Twitter informó que no tiene fractura y que probablemente solo se trata de un golpe. 

"Afortunadamente no tengo fractura ahora a esperar la resonancia, parece ser que sólo es el golpe!", escribió el capitán. 

Tras finalizar el partido ante Ecuador, el cuadro mexicano, cuerpo técnico y directivos de la selección, se encaminaron al hostpial, localizado muy cerca del estadio de los Vaqueros de Dallas, para conocer la situación del jugador de León.

Juan Carlos Medina, uno de los 23 convocados de la selección mexicana, también quedó fuera del Mundial después de sufrir una lesión en el tobillo. Su lugar fue ocupado por Miguel Ponce del Toluca .

En otro partido de preparación en contra de Israel, el portero José de Jesús Corona sufrió una lesión en la cabeza tras chocar contra su compañero Francisco Javier Maza Rodríguez. El golpe de Corona no fue de gravedad y se incorporó al Tri al día siguiente

Este sabado, el centrocampista italiano Riccardo Montolivo se fracturó la tibia izquierda durante el juego amistoso contra Irlanda, y causará baja en la selección de su país que jugará el Mundial. 

Montolivo, centrocampista del Milán, fue retirado en camilla tras un choque con el irlandés Jeff Hendrick. 

Según el médico de la selección azzurra, Montolivo "tiene una tibia fracturada y tendrá que ser operado. No podrá venir a Brasil".

(Con información de AFP y EFE).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad