Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri enfrenta a Bosnia y asegura tener lista la 'receta' contra Brasil

El Tri se mide ante Bosnia en su tercer preparativo, en el que Miguel Herrera buscará solidificar su idea para enfrentar a Brasil
lun 02 junio 2014 03:20 PM
miguel herrera piojo
miguel herrera piojo miguel herrera piojo

Mientras Miguel Herrera alista su tercer partido de preparación para el Mundial este martes, asegura tener lista la receta para detener a la ofensiva de Brasil, particularmente a la contratación reciente más costosa del Barcelona, Neymar.

“Es la figura emblemática de este equipo y hoy de este Mundial, por ser su casa. Aquí lo adoran. Tendremos que estar muy atentos para poder parar a un jugador de esa calidad”, dijo en entrevista con la web de la FIFA.

“Ya con la pelota él es un tipo que te marca diferencia: puede gambetear a uno, a dos o hasta tres jugadores con la habilidad que tiene. Hay que tratar de cortar esa conexión, evitar que le llegue la pelota será importante”, señaló el estratega, quien agregó que “si hacemos el dos contra uno en la mayoría de los sectores de la cancha, o los recorridos los hacemos cortos, creo que estaremos muy sólidos para tratar de ganarles”.

El Tri enfrentará en el Mundial primero a Camerún, el 13 de junio, y después se medirá ante la verdeamarela el 17 y cerrará su participación en fase de grupos con Croacia el 23.

"(Brasil se debe cuidar) de nuestra entrega y determinación. Vamos a ir a todas las pelotas divididas buscando que sean nuestras. Seguramente vamos a correr mucho más que ellos, porque si queremos ganar tendremos que correr", dijo Herrera. 

Lee "Las manifestaciones en Brasil son bienvenidas"

Publicidad

Tanto el entrenador como varios de los jugadores han manifestado su deseo de no llegar a los cuartos de final, como no se logra desde México 1986, sino que anhelan disputar la final.

Pero antes de que ese plazo se cumpla, el Tri enfrentará este martes a Bosnia-Herzegovina en el Soldierfield de Chicago, a las 20:30 horas, tiempo de México.

El equipo mexicano se encuentra en un momento, después de que el sábado pasado fueron sacudidos por la grave lesión del medo Luis Montes, quien se perderá el torneo por una fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Este lunes, el jugador ecuatoriano con quien sufrió el choque Montes, utilizó su cuenta de Twitter para desear una pronta recuperación al mexicano.

Montes se fue a casa y Javier Aquino, del Villarreal español, tomará su lugar, pero México tiene el reto de probar que asimiló el impacto y que tiene un grupo fortalecido para afrontar el desafío.

Su rival de este martes sumó ocho victorias en diez partidos de las eliminatorias y marcó 30 goles.

Lee Bosnia: dividida por la guerra, unida por el futbol

La defensa mexicana es fuerte pero sigue en formación y este martes tendrá la misión de neutralizar las escaramuzas que generalmente desatan los delanteros Edin Dzeko y Vedad Ibisevic.

Herrera probará a Alfredo Talavera en la portería y mantiene en duda la participación de Rafael Márquez por el susto del sábado pasado cuando debió someterse a exámenes que descartaron una fractura en el pie derecho.

La delantera mexicana tiene un saldo positivo con seis goles anotados en los dos partidos anteriores: 3-0 a Israel y 3-1 a Ecuador.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad