Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil se impone 4-0 a Panamá en juego de preparación para el Mundial

Con goles de Neymar, Hulk, Alves y Willian, Brasil se prepara ahora para el juego de este viernes ante Serbia
mar 03 junio 2014 05:22 PM
brasil
Brasil vs Panamá, preparación brasil

Con un Neymar que se echó el equipo a la espalda, Brasil goleó 4-0 este martes a Panamá, en partido preparatorio jugado en el estadio Serra Dourada en Goiania, localidad al centro del país que será sede en nueve días del Mundial 2014.

El crack del Barcelona abrió el marcador a los 26 minutos, de tiro libre. Luego, Daniel Alves anotó a los 39, seguido por Hulk, tras ser habilitado majestuosamente por Neymar a los 46. Willian, que ingresó en el segundo tiempo, selló el triunfo a los 72.

Panamá, por su parte, intentó cerrar todos los espacios posibles y le fue difícil llegar al área rival, pese a que lo intentó en repetidas ocasiones.

Los primeros quince minutos del juego fueron lentos, con un Brasil que evidenciaba falta de práctica y cohesión, ya que es el segundo partido amistoso que juega en los últimos siete meses.

Temeroso al inicio, el ataque no encontraba espacios ni conseguía armar jugadas y se imponían las faltas. Brasil esperó con inteligencia y pareció estudiar a un rival que no prometía calidad.

Transcurridos los primeros 20, fue Neymar quien se puso el equipo al hombro y empezó no solo a buscar jugadas individuales sino a pedir a las más de 30,000 almas que abarrotaban el Serra Dourada que alentaran a su equipo.

Publicidad

Fue así como en uno de sus intentos, el delantero del Barcelona de España fue derribado en la boca del área, provocando un tiro libre. Así, Neymar se encontró con un escenario similar al del entrenamiento del día previo, cuando practicó definición.

Con la pelota detenida, peinó a la barrera y encajó el balón en el canto derecho del portero McFarlane, marcando el primero para Brasil a los 29 minutos.

El equipo despertó y se fue encima de Panamá. Así, el lateral derecho Daniel Alves recibió el balón en la entrada del área y marcó el segundo para Brasil, a los 39. El "10" continuó intentándolo y siguió buscando robar el balón para probar con individuales.

Tras el descanso, Brasil volvió mucho más confiado y con Neymar dispuesto a no defraudar a la tribuna. Tras llegar cerca del área rival, tocó magistralmente para Hulk, que disparó de tres dedos para poner el tercero de Brasil.

Como prometió, el entrenador Luiz Felipe Scolari hizo seis cambios, principalmente en la zaga y el mediocampo. Así, ya con el partido resuelto, a los 72 minutos, otra vez Neymar inició una jugada que terminó con anotación del recién ingresado Willian.

Panamá, por su parte, ofreció un juego cerrado al inicio, con un conocedor de Brasil como es su flamante entrenador, el colombiano Hernán Bolillo Gómez. Tuvieron dos ataques claros en el segundo tiempo, uno de ellos que asustó al portero Julio César a los 55 minutos.

Tras este encuentro, Brasil tendrá un nuevo y último juego preparatorio el viernes ante Serbia en Sao Paulo, antes del Mundial que empieza en nueve días.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad