Publicidad
Publicidad

Donald Sterling acepta vender los Clippers a Steve Ballmer

Los propietarios de equipos de la NBA aún deben aprobar la venta a Steve Ballmer, quien ha indicado que mantendrá el equipo en Los Ángeles

Donald Sterling ha accedido a vender Clippers de Los Ángeles al exCEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijeron este miércoles a CNN los abogados de Sterling.

La semana pasada, la esposa (separada) de Sterling, Shelly, acordó vender la franquicia a Ballmer en 2,000 millones de dólares. La pareja Sterling son los copropietarios del equipo a través de un fideicomiso de la familia.

Donald Sterling inicialmente indicó que disputaría la venta y presentó una demanda contra la NBA.

La demanda aún no ha sido retirada, dijeron los abogados Bobby Samini y Maxwell Blecher, pero probablemente lo sea esta semana.

Publicidad

“Donald Sterling oficialmente anuncia hoy que la NBA y Donald Sterling y Shelly Sterling han acordado vender los Clippers de Los Ángeles a Steve Ballmer en 2,000 millones de dólares junto con varios beneficios adicionales. Todas las disputas y los problemas en curso han sido resueltos”, dijo Samini en un comunicado.

Blecher dijo que él piensa que Sterling llegó a la solución con la liga o con Shelly Sterling.

Los propietarios de equipos de la NBA aún deben aprobar la venta a Ballmer, quien ha indicado que mantendrá el equipo en Los Ángeles.

Donald Sterling compró el equipo en 1981 en 12 millones de dólares.

Publicidad

La grabación de los comentarios racistas de Sterling a su compañera sentimental, V. Stiviano, generaron indignación entre aficionados, jugadores y ejecutivos de la NBA.

Adam Silver, comisionado de la NBA, suspendió de por vida  a Sterling de la Liga, lo multó con 2.5 millones de dólares y pidió terminar todos sus derechos de propiedad en la franquicia. La grabación fue publicada por TMZ a finales de abril.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad