Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesús Corona debe ser el portero titular del Tri, dice Antonio Carbajal

Si está sano, el portero del Cruz Azul debe ser el portero de la selección en el mundial, dice el hombre que jugó cinco copas para México
jue 05 junio 2014 06:45 AM

Si Jesús Corona se recupera al 100%, no debe haber duda, él debe ser el portero titular de México en el Mundial de Brasil 2014, asegura Antonio la Tota Carbajal, el hombre que defendió la portería del Tri en cinco copas del mundo.

“Corona, Talavera y Ochoa, en ese orden (los veo)”, asegura sin dudarlo el exfutbolista, quien defendiera la camiseta de México en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y los mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Para el exseleccionado nacional, Corona, portero del Cruz Azul, se encuentra en el mejor momento de su carrera.

“Me parece que maduró, aprendió de sus errores”, dice.

Y además, ahonda sobre su orden de preferencias para defender la portería de México, a pesar de que el tercero, según su punto de vista, juegue en Europa, aunque ya no lo hará más en el Ajaccio de Francia.

“Claro, si yo soy portero, me meten 100 goles, pero tapo 300, ¡que bueno soy!, pero no, que te tiren 3, y las tapes las 3, ese es el arquero…, no hago menos a Ochoa, que quede bien claro, son muy buenos arqueros los tres”, dice Carbajal, quien ofrece otro argumento sobre las dificultades del único guardameta mexicano que ha jugado en un equipo europeo: “le cuesta mucho trabajo salir a cortar centros”.

Publicidad

Como exarquero mundialista, la Tota identifica que el exportero del América también tiene una debilidad que no identifica ni en Corona ni en Talavera en los disparos de media distancia: “Ochoa, de aquí –dice señalando el sitio en el que está sentado- te vuela, de cerca, te tapa bien, reacciona pronto, pero de lejos, mmm…”.

Incluso Carbajal, originario del Distrito Federal pero avecindado en León y conocido también como El Cinco Copas, va más allá, y dice que Corona podría ser capitán de la selección nacional, algo para lo que solo candidatea al guardameta, a Oribe Peralta y a Rafael Márquez.

“Si el señor Buffon es capitán de Italia y Casillas de España, Corona también, ¿ya lo ha sido en el Cruz Azul no?”, añade en entrevista con CNNMéxico, desde su negocio, una vidriería ubicada en el barrio de San Juan de Dios, uno de los más tradicionales de la ciudad de León.

Carbajal dijo que acudirá a Brasil como invitado de la FIFA al Congreso que cada cuatro años realiza el organismo para evaluar las reglas que rigen al futbol, como el uso de la tecnología y la inclusión de más árbitros.

“Pienso que la polémica es parte del futbol y sin ella se perdería parte de la emoción, pero veremos qué pasa”, dijo Carbajal, emocionado por acudir al encuentro, donde suele encontrarse con personajes como Pelé, Franz Beckenbauer o el mismo Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA.

El Cinco Copas, de 85 años, jugó para el Club España -en la capital del país- y el León, y dirigió al Unión de Curtidores -otro equipo de la ciudad de León que hoy juega en tercera división- y al Morelia.  

Carbajal fue el primer jugador del mundo en disputar al menos un partido en cinco copas del mundo distintas. Su marca fue igualada por el alemán Lothar Matthaus, quien disputó los campeonatos de España 1982, México 1986, Italia 1990 –fue campeón mundial-, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

En Brasil 2014, el portero italiano Gianluigi Buffon, igualará el récord de Carbajal y Matthaus. Buffón, campeón del mundo en Corea-Japón 2002, también ha jugado los mundiales de Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad