Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La votación de Qatar, a revisión si se demuestra corrupción, dice Platini

El dirigente de la UEFA dijo que apoyará que se haga una nueva votación para designar la sede del Mundial de 2022
jue 05 junio 2014 11:44 AM

El máximo responsable del futbol europeo, Michel Platini, una de las figuras más destacadas que hace cuatro años votó a favor de que el Mundial de 2022 fuera en Qatar, pidió que se celebre de nuevo la elección si se demuestran las acusaciones de corrupción de la candidatura del país del Golfo Pérsico.

La FIFA investiga las votaciones que dieron el Mundial de 2022 a Qatar y el de 2018 a Rusia, incluso las acusaciones de que se pagaron sobornos para asegurar que la Copa del Mundo se celebrara en el país del Golfo.

Un exfiscal estadounidense tiene previsto presentar el informe en julio, aproximadamente una semana después del final del próximo Mundial en Brasil, lo que podría despojar a Qatar de la celebración de la mayor cita futbolística del mundo.

"Si se demuestra la corrupción, supondrá una nueva votación y sanciones", dijo Platini, exleyenda del futbol mundial que ahora dirige la UEFA, al diario L'Equipe, la primera vez que ha apoyado un posible cambio en la Copa del Mundo.

La sede de Qatar 2022 ha sido criticada porque el pequeño país no tiene tradición futbolística, tiene pocos seguidores de este deporte y temperaturas veraniegas de más de 50 grados celsius durante los meses del Mundial.

Esta semana, el periódico Sunday Times publicó lo que dijo eran extractos de correos electrónicos filtrados y cuentas bancarias que mostraban millones de libras gastadas en sobornos para persuadir a las autoridades del futbol para que optaran por Qatar.

Publicidad

El equipo que organizó la candidatura de Qatar niega las acusaciones.

En su entrevista, Platini defendió su decisión de respaldar la candidatura de Qatar en 2010: "No me lamento de nada, creo que fue la opción correcta para la FIFA y para el futbol mundial".

Qatar se impuso a Australia, Japón, Estados Unidos y Corea del sur en la votación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad