Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Música, videojuegos y más rutinas que relajan a los 'cracks' del Mundial

Más allá de los duros entrenamientos en las canchas de futbol, los grandes jugadores tienen pasatiempos que los mantienen en armonía
jue 05 junio 2014 11:58 AM
brasil
neymar brasil brasil

Las rutinas de las figuras que participarán en el Mundial de Brasil 2014 no solo consisten en correr y hacer zig-zags con conos, sino que hay otras actividades que los relajan y mantienen concentrados previo a su salida a la cancha.

Escuchar música o sesiones de videojuegos son algunos de los pasatiempos que algunos jugadores combinan en su preparación.

El delantero brasileño Neymar es uno de los que gustan llevar su talento futbolístico a la realidad virtual con juegos como el de FIFA. En el inicio de la concentración de la verdeamarela se divirtió con videojuegos de futbol en una carpa de patrocinadores de la selección. 

En su cuenta de YouTube, el jugador del Barcelona subió la semana pasada un video en el que se le ve jugando en su casa con un amigo, mientras su equipo discute tener un espacio para videojuegos y una sala de billar para el crack.

En el terreno de juego, Neymar, asegura ser muy exigente tanto que para chutar practica con la pierna izquierda así como con la derecha

"Mi padre ya me lo decía desde pequeño: No tienes que elegir pierna para disparar. Si cae en la izquierda, dispara con la izquierda, si cae en la derecha, con la derecha", dijo el brasileño el año pasado al sitio de la FIFA durante la Copa Confederaciones.  

Publicidad

En el caso de Cristiano Ronaldo, sus pasatiempos van más allá del futbol al que dice dejar en el estadio; afuera gusta de encestar o ver partidos de tenis. 

"Ganándole a Pepe en un juego de 21 de basquetbol. Una buena manera de relajarse antes del partido de hoy", escribió Ronaldo en su cuenta de Twitter en 2012.

 

"Me gusta hacer cosas que no consigo hacer cuando estoy trabajando, como estar con mi familia, viajar, pasear, ver baloncesto, tenis, estar con mi hijo… el futbol se queda en el estadio, fuera prefiero ser una persona normal", dijo a la FIFA a principios del año pasado previo a la gala del Balón de Oro a la que estaba nominado.

La música no puede faltar para esta concentración de más de un mes que vivirán los futbolistas de cara al Mundial de Brasil 2014 y algunos como Wayne Rooney han compartido la lista de canciones que los mantendrán relajados en el largo viaje mundialista.

El seleccionado inglés creó en su cuenta de Spotify una lista de temas de Bill Withers, Passenger, Ed Sheeran, The Lumineers, y hasta Beyoncé. 

Los jugadores del Tri también han creado una lista de canciones que los acompañarán en el Mundial de Brasil 2014, algunas recomendadas por los aficionados mexicanos, desde Rihanna, Carla Morrison y música de banda.

El argentino Lionel Messi casi no habla mucho de su vida personal, y menos de sus rutinas extra cancha, aunque siempre pone a su familia, su esposa Antonella y su pequeño Thiago, como las personas con las que gusta disfrutar su tiempo libre.

"Trato de desconectar un poco, aunque no es fácil porque se juega cada tres días y son muchos partidos seguidos. Igual yo lo intento, cuando termino el entrenamiento o el partido, trato de enfocarme en disfrutar de mi familia y dejar el futbol para el día siguiente", señaló la Pulga a la FIFA.

Otros como el francés Franck Ribèry se va por cosas más sencillas como hacer bromas, "forma parte de mi carácter; soy así".

"Cuando Ribéry no está 'de cachondeo' y no está sonriendo, ¡es que algo no va bien!", dijo el jugador del Bayern Múnich.

Pero la rutina para esta figura de los Blues no se queda en las bromas, también lleva su entrenamiento en los días libres para mantenerse en forma y no perder la concentración.

"Lo necesito. Cuando me siento bien físicamente, soy feliz en la cancha", dijo Ribéry a FIFA.com en noviembre pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad