Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo bueno, lo malo y las dudas que deja México previo a Brasil 2014

Parece haber definido su once ideal, sin embargo, falta juego en conjunto y más concentración, de cara al inicio de la Copa del Mundo
vie 06 junio 2014 11:09 PM
miguel herrera brasil
miguel herrera brasil miguel herrera brasil

Con un gol de último minuto México cayó ante Portugal con lo cual cerró su preparación dejando todavía algunas dudas previo a su primer partido en el Mundial de Brasil.

Dos victorias frente a Israel y Ecuador, así como el mismo número de derrotas ante Bosnia y la de este viernes con Portugal muestran que todavía el entrenador Miguel Herrera debe seguir trabajando para encontrar el once titular que enfrentará a Camerún en la presentación del Tri en el Mundial 2014.

“Hoy tuvimos presencia y manejo de balón, pero habrá que mejorar la atención de silbatazo a silbatazo. No puedes perder en el último minuto un partido que tenías para ganar”, dijo Miguel Herrera.

A pesar de ello, el técnico tricolor se mostró optimista ya que el balance general del equipo durante los cuatro juegos fue bueno pues, aseguró, le sirvieron para observar jugadores y tomar decisiones.

“El once titular de hoy me gustó, va a ver un porcentaje importante de este equipo el día 13 de junio” cuando enfrente a Camerún, a pesar de ello "todavía hay que sufrir para determinar quién será el portero titular", dijo Herrera en conferencia de prensa tras finalizar el encuentro.

Leer: Corona debe ser el portero titular del Tri: 'Tota' Carbajal

Publicidad

Sin embargo, la opinión de analistas no es tan favorable sobre el accionar del tricolor en estos partidos.

"En la portería, defensa y medio campo hay una base, pero hay muchas cosas por pulir en la definición y en el cuadro delantero", dijo Sergio Álvarez editor general del portal deportivo Mediotiempo.com .

Fue un buen ejercicio, la selección mexicana fue una de las que más encuentros amistosos tuvo antes de Brasil, pero a pesar de ellos Álvarez aseguró que México no llegará al famoso quinto juego. 

"Creo que haber clasificado a Brasil 2014 fue en sí ya un logro, pero este cuadro no está para presumir y por lo mostrado en los últimos dos partidos no creo ni siquiera que supere la fase de grupos", dijo.

La clave estará, dice Álvarez, en que México sea capaz de empatar con Brasil y ganarle a Croacia en la primera ronda.

Por su parte Raúl Gutiérrez, entrenador y campeón del mundo con la selección de México en la categoría sub-17, aseguró que hubo una circunstancia de mejoría en la selección de futbol, incluso más de la que imaginabamos.

"Me parece que hoy ante Portugal y sobre todo en el segundo tiempo hubo un cambio en la ofensiva y se encontraron cosas interesantes en el cuadro. Por supuesto yo quiero que la selección sea campeona, pero estos partidos que vienen se tienen que vivir uno a uno, partido tras partido", dijo Gutiérrez.

"Creo que se cumplío con el objetivo, esta etapa sirvió para definir el once", afirmó el entrenador.

El Tri enfrentó y venció 3-1 a Ecuador en su segundo juego de preparación rumbo al Mundial de Brasi 2014, pero a pesar de la victoria, el cuadro azteca sufrió de más por la fractura de tibia y peroné que dejó fuera del mundial al mediocampista Luis Montes.

En su tercer juego preparatorio, México cayó por la mínima diferencia ante al cuadro de Bosnia, lo cual generó muchas dudas y criticas por el funcionamiento del equipo y, sobre todo, porque el entrenador nacional siguió probando jugadores y posiciones en el terreno de juego.

Antes de su partida del país, el Tri se despedió de la afición mexicana con un 3-0 ante la selección no mundialista de Israel, partido que disputo en el Estadio Azteca y que tuvo como atractivo la despedida de Cuauhtemoc Blanco de la selección.

México iniciará su participación en el Mundial de Brasil el próximo 13 de junio cuando enfrente a Camerún,posteriormente jugará ante el anfitrión el día 17 y cerrará la primera fase ante Croacia el 23.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad