Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' Pérez, responsable de choque en GP de Canadá, estiman comisionados

El piloto mexicano, que en la última vuelta iba en tercer lugar, fue sancionado con cinco puestos en la salida del Gran Premio de Austria
dom 08 junio 2014 07:30 PM

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno, al ser considerado responsable de la colisión que sufrió con el brasileño Felipe Massa este domingo, durante el Gran Premio de Canadá.

Los comisarios, tras analizar las imágenes del accidente, consideraron que Pérez, de Force India, cambió su trayectoria cuando el Williams de Massa estaba adelantándole en la primera curva de la última vuelta.

A consecuencia de esa maniobra la rueda delantera derecha del Williams de Massa tocó con la parte trasera izquierda del Force India de Pérez, provocando un accidente que dejó fuera a los dos contendientes y estuvo a punto de afectar también al Red Bull de Sebastian Vettel.

Tanto Pérez como Massa recibieron el alta médica tras ser trasladados a un hospital de Montreal, para someterse a pruebas que descartaran lesiones tras el accidente.

En su cuenta de Twitter, Checo informó que se encuentra bien de salud.

Publicidad

Pérez no ocultó su tristeza por quedarse sin podio ni puntos en el Gran Premio de Canadá, de la Fórmula Uno.

"En la última vuelta defendía mi posición para entrar en la primera curva cuando de repente fui golpeado por detrás. Fue un gran impacto, pero estoy bien. Estoy muy triste por el equipo, porque teníamos una carrera increíble y la estrategia de una parada estaba funcionando perfectamente”, dijo.

Explicó que después de estar peleando la segunda mitad de la carrera, no sólo por el podio, sino por la victoria al germano Nico Rosberg, se quedó decepcionado porque no pudo sumar

"No fue fácil en las últimas vueltas y estuve empujando duro para tratar de salir adelante de Nico (Rosberg) por el liderato. Daniel (Ricciardo) se las arregló para salir adelante de mí cuando tuve un problema eléctrico con mi coche", apuntó.

El piloto australiano Ricciardo superó en la penúltima vuelta al alemán Nico Rosberg y se alzó este domingo con el Gran Premio de Canadá.

Esteban Gutiérrez abandona también

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez tampoco pudo concluir el Gran Premio de Canadá, cuando a tres giros del final un problema en el monoplaza lo retiró de la contienda.

 “Esta carrera fue un gran reto. Especialmente al principio. Luché mucho con las llantas. Fue difícil manejar consistentemente. Tuve algunos duelos, pero fue extremadamente difícil mantener el paso. Disfruté mucho manejar, pero perdí potencia y tuve que retirarme”, explicó Gutiérrez.

El mexicano presentó problemas en el sistema de energía y llevó al C-33 a boxes, pues ya no pudo permanecer en pista y fue parte de la estadística negativa, ya que solo 10 coches finalizaron la carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Desde el sábado, los problemas se habían hecho presentes en el garage de Sauber, cuando Gutiérrez chocó en la práctica tres, por lo que ya no participó en la sesión de clasificación, pues lo mecánicos no tuvieron a tiempo el auto, de esta manera tuvo que largar desde pits este domingo.

Con información de EFE y Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad