El Tri inicia su preparación en Brasil; trabaja en la contundencia
La selección mexicana inició este domingo su preparación en tierras brasileñas de cara a su presentación en el Mundial frente a Camerún el próximo viernes.
Con la presencia de un centenar de aficionados mexicanos en el Centro de Entrenamiento O' Rey Pele del club Santos —donde el tricolor se concentrará durante su participación en la competencia— y con temperaturas superiores a los 27 grados, el cuadro de Miguel Herrera realizó interescuadras en las que incluso los guardametas metieron goles.
Herrera adelantó que este domingo dará a conocer al portero que alineará en el duelo ante Camerún con el propósito de que "se sienta con la seguridad de que tiene el compromiso de iniciar el partido".
#SelecciónBanamex
@MiguelHerreraDT platicando con el grupo en el entrenamiento.
#QuieroCreer
pic.twitter.com/6n9WQNunsO
— Selección Mexicana (@miseleccionmx) June 8, 2014
El estratega señaló que a quien se seleccione para defender el marco tricolor frente a Camerún, será el que se mantenga en toda la competencia como titular y descartó rotarlos, "al menos que pase algo grave".
"(Alfredo) Talavera tiene muy buena salida, Memo (Ochoa) es un gran atajador, me parece que el que mejor juega con los pies es Chuy (Corona), pero también ninguno de los otros hace mal lo que hace mejor el otro", destacó el Piojo.
El resto de los jugadores que iniciarán en el debut mundialista del Tri, Herrera indicó que los anunciará el próximo jueves. Sobre las dudas que todavía tiene para decidir el once inicial, el técnico apuntó al poco tiempo que lleva en el cargo.
"Si hubiera tenido el proceso de cuatro años seguramente ya vendría jugando cuatro o cinco juegos con una base. Pero así nos tocó a nosotros", reconoció Herrera.
El Piojo indicó que es obligatorio el triunfo sobre los camerunenses en la ciudad de Natal para amarrar las aspiraciones a los octavos de final, puesto que en el segundo encuentro se enfrentan a Brasil, anfitrión y favorito para llevarse la Copa del Mundo.