Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial empieza en medio de tensiones al interior de la FIFA

Mientras Joseph Blatter dio a conocer su deseo de reelegirse, algunos delegados cuestionaron las necesidades del organismo
mar 10 junio 2014 05:33 PM

Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, enfrenta una revuelta a sus intenciones de proponerse para la reelección como presidente del organismo rector del futbol por un quinto periodo consecutivo que iniciaría en 2015.

De acuerdo con fuentes de la UEFA, Blatter, de 78 años, dijo en una reunión del cuerpo rector del futbol europeo en San Paulo, que buscaría otro mandato. Lo que va en contra de lo que dijo 2011, cuando afirmó que no buscaría seguir en el cargo.

Delegados de la UEFA en la reunión se oposuerion abiertamente a la propuesta. “La atmósfera fue bastante tensa durante y después del discurso de Blatter”, confirmaron fuentes del organsimo europeo a CNN.

Blatter fue directamente increpado por Michel Vasn Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol, quien le dijo que no debería continuar su mandato después de 2015.

Praag, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, informó a  periodistas lo que le había dicho a Blatter. “Dije en el micrófono: ‘me agradas mucho, no es nada personal, pero la reputación de la FIFA hoy está ligada a la corrupción”.

“La FIFA tiene un presidente, tú eres responsable, no deberías proponerte otra vez”. David Gill, representante de la federación inglesa también pidió a Blatter que reconsiderara su decisión de buscar la reelección.

Publicidad

En 2011 quedó claro que solo serían cuatro años, “cambiar de idea es decepcionante”, dijo. “Creo que necesitamos un debate completo, franco y abierto acerca de las necesidades de la FIFA en el futuro”.

Greg Dyke también levantó la voz. El presidente de la Federación Inglesa manifestó estar enojado por los supuestos comentarios de Blatter hacia la Confederación Africana de Futbol este lunes, cuando afirmó que las críticas de corrupción hechas contra la candidatura de Qatar para la Copa del Mundo de 2022 fueron motivadas por racismo y discriminación.

“Le dije: ‘Considero los comentarios que hiciste ayer en medios británicos donde las describirste (las críticas) como racistas son totalmente inaceptables, dijo Dyke a reporteros.

“Las críticas hechas no tienen nada que ver con racismo, tienes que ver con corrupción”, agregó.

De acuerdo con fuentes de la UEFA, cuatro miembros de su comité ejecutivo y su secretario general, Gianni Infantino, abiertamente cuestionaron la habilidad de Blatter para liderar el organismo y su habilidad para llevar a cabo reformas necesarias.

Se espera que Blatter, que ha sido presidente de la FIFA desde 1998, haga pública su decisión de reelegirse este miércoles cuando asista al 64 Congreso del organismo, que se llevará a cabo en Sao Paulo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad