Pantallas gigantes llevarán la pasión mundialista a las calles del DF
¿No tienes televisión de paga para disfrutar el Mundial de Brasil 2014? El Zócalo de la Ciudad de México podría ser una buena opción para seguir cada uno de los duelos.
El gobierno de la capital aseguró que la pasión mundialista se vivirá en sus calles con la instalación de pantallas gigantes que permitirán a los aficionados disfutar de esta fiesta del futbol.
Cuando la mayoría de los juegos serán transmitidos en televisión restringida, el anuncio abre "un espacio de libre acceso para que toda la población pueda observar los partidos del Mundial", según indicó este lunes el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
El Zócalo, la principal plaza de la capital mexicana, tendrá una pantalla de aproximadamente 18 metros por 10 metros, un tamaño que según el mandatario local nunca se había tenido.
Una segunda pantalla se instalará en la céntrica Plaza de la República junto al Monumento de la Revolución, además de las 16 delegaciones que conforman el Distrito Federal.
"Los jefes y jefas delegacionales, ellos decidirán en qué espacio, en qué lugar se va a transmitir, puede ser en un auditorio o puede ser en la plancha misma de cada una de las demarcaciones, de acuerdo a lo que más convenga para su población", indicó Mancera.
Televisa, dueña de las compañías de televisión de paga Sky y Cablevisión, tiene la exclusiva de transmisión en México de los juegos de la Copa del Mundo. Sin embargo, a finales de mayo el Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió que algunos contenidos audiovisuales de relevancia como la inauguración, clausura y fase final del certamen de la FIFA deben perder esa calidad exclusiva.