Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Ochoa y la dupla Oribe-Giovani encabezarán el debut de México

Con Ochoa en la portería y una delantera encabezada por Giovani y Oribe, el Tri buscará su primer triunfo ante Camerún este viernes
jue 12 junio 2014 09:51 AM
paco memo ochoa
paco memo ochoa paco memo ochoa

La selección de México se jugará sus sueños e ilusiones este viernes en el Mundial frente a Camerún, en una dura prueba de todo o nada para estos rivales que comparten grupo con el favorito Brasil.

El primer partido del Tri, que protagonizará en el estadio Arena dos Dunas de Natal, en el noroeste de Brasil, es vital dentro de su lucha para buscar el pase a octavos de final. Para este viernes ya conocerán el resultado del Brasil-Croacia.

Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Maza Rodríguez, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta serán los once hombres que enfrentarán a Camerún.

"Estoy seguro que cada jugador dejará el alma en la cancha", dijo Miguel Herrera al dar a conocer la alineación este jueves. “Podemos ser campeones del mundo”, agregó y señaló que "es muy importante sacar puntos ante Camerún.

El Piojo dijo que siente "mariposas en el estómago" a horas de debutar en el Mundial frente a Camerún, un rival al que calificó como "fuerte y difícil".

"Es un rival bastante fuerte, con jugadores muy veloces, difícil. Lo hemos analizado, lo hemos desglosado lo mejor posible y creo que los muchachos tienen (la idea) cada día más clara", dijo de acuerdo con la agencia EFE.

Publicidad

Rafael Márquez, que habló tras Herrera en la conferencia, aseguró que los partidos se ganan en equipo. "Como capitán de la Selección, les digo a mis compañeros que disfruten esta oportunidad", dijo.

La decisión de Miguel Herrera de alinear a Guillermo Ochoa puso fin a la incertidumbre sobre el portero que jugaría como titular en el Mundial.

“No sé, pregúntale a Miguel, él es quien debe saber qué es lo que dejé de hacer, o que me faltó simplemente”, dijo Jesús Corona luego de que el Piojo anunció que Ochoa sería el titular.

“Yo estaba preparado para todo, me tocará jugar o ir la banca o a las gradas, sabía que lo que estaba en mis manos era trabajar, ponerme a las órdenes del entrenador, de mis compañeros, y lo demás ya no dependía de mi. Tengo que seguir trabajando, eso me queda claro, y apoyar a mi Selección en todo momento”, señaló, según un reporte de Mediotiempo.com .

Otro jugador que quedó fuera de la alineación titular fue Javier Chicharito Hernández. México disputará su primer partido con Oribe Peralta y Giovani dos Santos al frente.

“Yo quiero jugar futbol y quiero iniciar, y creo que lo hice en estos últimos partidos que jugué, y es lo que voy a seguir haciendo, porque obviamente sé que queremos hacer historia como equipo, y para eso necesitamos estar listos cuando nos toca esperar y también cuando nos toca iniciar hacerlo de la mejor manera”, dijo Hernández este jueves.

El Tri realizó este jueves el reconocimiento de la cancha en el Estadio Das Dunas de Natal, en la que enfrentará a Camerúna las 11:00 horas, tiempo de México.

México saldrá a probar que además de ilusiones tiene argumentos de juego y una táctica que le permita conquistar su primera victoria sobre un país africano en Copas del Mundo en cuatro encuentros, después de perder con Túnez en 1978 y empatar con Angola en 2006 y con Sudáfrica en 2010.

Camerún suma cinco mundiales consecutivos y es un equipo de respeto en su continente con una figura como Samuel Eto'o, quien nuevamente se reunirá en una cancha con su excompañero del Barcelona, Rafael Márquez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad