Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo lograr la fotografía perfecta de futbol en Brasil 2014?

Simon Barnett de CNN digital, quien cubre el Mundial, comparte sus consejos para captar un momento histórico en el futbol
sáb 14 junio 2014 11:03 AM
gol
gol, Van Persie, España vs Holanda gol

Como director de fotografía para CNN digital, los ojos de Simon Barnett tomarán aproximadamente 10,000 imágenes del Mundial al día, durante el torneo de Brasil 2014.

Observando vivamente aproximadamente tres cuadros por segundo, no le da a cada imagen mucho tiempo para impresionar.

Entonces, ¿qué pasa la prueba?

"La tecnología de hoy en día es verdaderamente asombrosa”, dice Barnett. “Van a estar expuestas perfectamente, todas van a ser nítidas. Lo que buscamos es un punto de vista original.

"Se toman muchas imágenes impresionantes de futbol cada día.

“Si puedes tomar una imagen impresionante de futbol de un momento destacado que importa, y la luz es perfecta, es nítida y el instante importa históricamente, eso es lo que hace que llegues a la meta”.

Publicidad

Barnett tiene algunos puntos para fotógrafos amateur que buscan una buena imagen de acción :

• Si es sábado por la mañana y ves a un niño jugar futbol, mira a tu alrededor.

• Revisa la cancha. Si hay un estacionamiento visible en un lado y árboles hermosos en otro, posiciónate para tomar fotografías de la parte verde. Esos automóviles estacionados no se moverán, y un fondo natural dará una mejor fotografía.

• Conoce el juego al que le tomas fotos. Cuando entiendes el deporte, puedes anticipar qué va a ocurrir.

"Gran parte de la fotografía deportiva se trata de saber dónde va a estar el balón, en lugar de seguirlo. Porque entonces vas a llegar muy tarde”, dice Barnett.

• Toma la fotografía ajustadamente. Permite que el sujeto llene el marco.

"Muy a menudo, las fotografías amateur tienden a tener un poco más de acción en medio y todo este negocio a su alrededor”, dice.

"Las fotografías exitosas son las que eliminan todas las cosas que no quieres en ellas y solo pueden enfocarse en el tema. Así que deja que la acción venga a ti ”.

• Hablando en general sobre la fotografía deportiva, utiliza el lente más largo que puedas y establece la apertura muy amplia. Eso difuminará tu fondo y aislará la acción en primer plano.

"Quieres enfocarte en ese momento cúspide atlético enfrente de ti”, dice Barnett.

Y cuando sigues la acción, ¿en qué punto disparas, idealmente? ¿Justo antes de que golpeen el balón? ¿Al golpear el balón?

"Se trata de anticipación”, añade Barnett. “Se trata del balón que entra y los dos tipos que vienen juntos y solo sentirlo en ese momento. Si lo viste, probablemente te lo perdiste”.

Barnett dice que a veces el reto es simplificar las cosas cuando la tecnología puede complicarse .

“Si comienzas como fotógrafo deportivo, probablemente solo quieres mantener ese sensor en el centro. Porque entonces sabes qué va a estar enfocado”.

¿Hasta qué punto se puede tener la suerte de haberte colocado alrededor del gol? ¿Simplemente tienes que aceptar que hay una buena probabilidad de que cuando escojas un lado la acción podría ocurrir del otro lado?

"Tienes que tomar la fotografía, seguir adelante y dejarlo en el pasado”, aconseja Barnett.

"Si piensas demasiado en lo que te perdiste, te pierdes el presente. Creo que esa es una habilidad de los grandes fotógrafos; la capacidad de dejarlo ir.

"Porque algo más podría ocurrir en ese momento enfrente de tu cámara”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad