La leyenda 'Pelé' anota un gol más a su carrera con su museo
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el emblema del futbol de Brasil, abrió las puertas de un museo con más de 2,500 objetos de su carrera que serán exhibidos en Santos, la ciudad a la que llegó con 15 años para convertirse en un mito del deporte.
"Agradezco a Dios porque me dio salud para estar recibiendo este homenaje", dijo Pelé, de 73 años, a los asistentes a la apertura del museo, este domingo.
"No quiero hablar mucho porque empiezo a llorar", advirtió el jugador de los 1,000 goles al principio de su breve discurso.
Varios ministros del gobierno brasileño acompañaron al exdelantero, tres veces campeón del Mundo.
Inauguração do
@Museu_Pele hoje. Inaugurating the
@Museu_Pele . So proud.
#WorldCup
#WorldCup2014
@Pele
#Brazil
pic.twitter.com/49LuJTT4b8
— TheRealPele (@therealpele) junio 15, 2014
La presidenta Dilma Rousseff había previsto viajar a Santos, pero finalmente estuvo presente con un mensaje de video.
"Es nuestro mayor crack. Merece ser reconocido y sus hazañas eternizadas", le reconoció la mandataria.
El museo O Rei Pelé, inaugurado el cuarto día de competición del Mundial, fue habilitado en una antigua sede del ayuntamiento de Santos, ubicada junto a su puerto, uno de los más importantes de América Latina y cuyos alrededores se quieren revitalizar.
Para las obras, que duraron cuatro años, hubo que restaurar dos casonas históricas que estaban completamente en ruinas.
El museo contará con más de 2,500 objetos del rey del futbol pero por el momento tendrá únicamente 165 expuestos.
Entre ellas están la medalla de Orden de Caballero del Imperio Británico que le concedió la reina Isabel II en 1997 y el trofeo de reconocimiento como Atleta del siglo XX que le concedió el prestigioso diario francés L'Equipe.
En declaraciones a CNN en abril, Pelé destacó que si Brasil si desea ganar el campeonato mundial, deberá tener un equipo sólido y no depender de una sola figura como Neymar.
“Es mucha responsabilidad ser campeón contando con un solo jugador, tenemos una defensa y medio campo excelente, tenemos algunos problemas en la ofensiva”, manifestó.
“Yo quiero que Brasil esté en la final y que pueda vencer. No importa contra quién. Sería muy bueno si tuviera la revancha contra Uruguay porque yo vi a mi papá llorar en el año 1950 porque Brasil perdió ante Uruguay. Sería una buena revancha pero el futbol es una caja de sorpresas”, añadió en su momento la leyenda del futbol.
Con información de AFP