Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Es tiempo de pensar en el futuro": Del Bosque tras eliminación de España

El entrenador dijo que el equipo hizo los trabajos adecuados, pero hubo momentos ante Holanda y Chile que fueron una loza insuperable
mié 18 junio 2014 05:38 PM
vICENTE DEL BOSQUE
Vicente del Bosque vICENTE DEL BOSQUE

España ofreció un juego tímido y acorbadado ante Chile en el primer tiempo lo que le valió perder su segundo partido y quedar prácticamente fuera de la Copa Mundial, consideró el entrenador Vicente del Bosque tras el término del encuentro este miércoles.

“Hoy hemos empezado a un ritmo demasiado lento, demasiado tímido, un poco acobardados”, dijo Del Bosque en conferencia de prensa, luego del partido realizado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“No hemos sido capaces de superar a Holanda y a Chile como consecuencia de eso estamos apartados de la Copa del Mundo y nos sentimos dolidos naturalmente”, reconoció Del Bosque ante reporteros.

El entrenador expresó sentirse sorprendido ante la actuación de los jugadores, “hemos estado 24 horas, 25 días que llevamos juntos con un trabajo adecuado. Creíamos que estábamos en muy buenas condiciones, todos nos han respondido y hemos tenido mucho problema para elegir a los 11 dado que todos estaban muy bien”, expresó.

“Pero la realidad ha sido otra y la realidad es que el segundo tiempo contra Holanda y el primero contra Chile han sido una loza”, agregó. Este es el segundo partido de Brasil 2014 en que España es derrotado. El primero fue ante Holanda , equipo con que perdió 5-1.

"Es cierto que en estos días, desde que perdimos con Holanda, hemos tenido una suma de mensajes siempre positivos de afecto y simpatía para esta selección. Hoy es un día triste para toda esa gente que es cariñosa y reconoce y para nosotros que estamos aquí, sufriéndolo en primera persona. Lamentamos no haber dado otra satisfacción y será tiempo de pensar en el futuro", explicó.

Publicidad

Ante la pregunta de si habrá un cambio de jugadores en la selección española, ganadora de la Copa del Mundial en Sudáfrica 2010, Del Bosque señaló: “No me gustaría entrar en ese análisis porque tenemos mucho por adelante, pero si me pararía y pensaría en todo lo que nos han dado estos jugadores”.

Los dos últimos partidos han sido desastrosos para los jugadores españoles, especialmente para el portero Iker Casillas, que tras su salida de la cancha este miércoles pidió perdón a la afición.

"Hemos querido hacer todo lo posible por mantener la ilusión de la gente pero no ha podido ser. Hay que pedir perdón y somos los primeros responsables. Nos vamos dolidos y fastidiados", comentó el portero del Real Madrid a Tele 5, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Ahora hay que "mirar hacia el futuro, reflexionar sobre lo que ha ocurrido, pero no es momento de tomar decisiones en caliente", dijo, ante la pregunta de si la salida de España traerá como consecuencia un “cambio generacional” en la selección.

"No esperábamos irnos a estas alturas. Hay que saber llevarlo, igual que con las alegrías", agregó Xabi Alonso, en declaraciones difundidas a través de la cuenta de Twitter de La Roja.

Mientras tanto, el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció el esfuerzo de su equipo para realizar lo que calificó como “un enorme partido”. “Yo creo que me pone orgulloso; creo que no sé si será la mejor victoria, siempre me imagino que mi mejor victoria va a ser la que viene”, dijo en conferencia de prensa tras el encuentro.

“Creo que lo más importante que se me viene a la mente ahora es valorar el hecho de la forma, el modo que usaron estos jugadores para neutralizar a un equipo con tantas capacidades como España ”, expresó.

España jugará contra Australia el 23 de junio a las 11:00 horas, tiempo de México, el mismo día y a la misma hora que Chile enfrentará a Holanda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad