Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal salva en el último minuto un empate que le da oxígeno en Brasil

De último minuto el cuadro portugués amarró el empate 2-2 ante los estadounidenses, mientras Bélgica clasificó a octavos de final
dom 22 junio 2014 11:00 AM

Portugal se salvó de la eliminación del Mundial de Brasil al rescatar un empate de último minuto ante Estados Unidos gracias a Varela.

Nani se encargó de dar el primer golpe en el encuentro tras encontrarse con un balón en el área para mandar un trallazo que se convirtió en el 1-0 a favor de Portugal.

Sin embargo, los estadounidenses pusieron más presión sin poder concretar el gol del empate, hasta que en la parte complementaria apareció Jermaine Jones para hacer un disparo desde los lindes del área y colocarla en el fondo del marco, complicando el panorama para los lusitanos.

El gol que complicó el juego a los portugueses vino de la mano de Clint Dempsey, quien tras una serie de rebotes pudo empujar el esférico con la panza.

En los cinco minutos de reposición, Portugal se fue con todo en busca del empate que le diera un respiro en el Mundial y que pudo conseguir en un remate de cabeza por parte de Varela tras un gran servicio al centro de Cristiano Ronaldo.

El cuadro portugués necesitaba ganar ante los estadounidenses para mantenerse con vida en el Mundial después de su apabullante derrota frente a Alemania. Con este resultado, Portugal debe pensar en el triunfo sobre Ghana y esperar que haya un ganador en el duelo entre EU y los teutones; un empate entre estos dos lo deja fuera de toda posibilidad al quedar ambos con 5 puntos. 

Publicidad

Argelia se mete a la pelea por los octavos

Aunque Corea del Sur nunca bajó los brazos, Argelia se impuso 4-2 a la selección asiática y mantenerse en pie en la lucha por los octavos de final.

Los argelinos mostraron su poderío a la ofensiva en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre para adelantarse por una gran distancia en el marcador desde el primer tiempo.

Al minuto 25 el delantero Islam Slimani abrió la cuenta para los africanos al ganarle la espalda a los defensas surcoreanos; el jugador del Sporting Lisboa de Portugal bombeó el balón ante la salida del portero para marcar la anotación para los africanos.

Rafik Halliche, defensa que también milita en el futbol portugués, aprovechó la mala salida del portero de Corea del Sur Jung Sung-ryong en un tiro de esquina para rematar y guardar el esférico en las redes del marco rival, al minuto 27.

El cuadro africano siguió mostrando su juego en equipo y tras un trazo largo y una buena jugada colectiva, Abdelmoumene Djabou, quien juega en Túnez, logró marcar el tercer gol al minuto 37.

Corea del Sur pudo descontar la goleada de los argelinos con un tiro cruzado de Heungmin Son a los cinco minutos de iniciada la parte complementaria, pero apareció pronto Yacine Brahami para firmar el cuarto gol para los africanos.

Todavía los surcoreanos pudieron reducir más la ventaja de sus rivales con un remate de Jacheol Koo que se encontró con el balón cerca del poste derecho.

El conjunto argelino necesitaba un triunfo para mantenerse con vida luego de caer en su presentación ante el líder Bélgica, mientras que los surcoreanos buscaban sumar sus primeros tres puntos, luego de empatar con Rusia.

Argelia intenta tener una participación digna para el continente africano, que no ha tenido resultados tan positivos. Los argelinos tienen que vencer a Rusia para avanzar a la siguiente ronda junto a los belgas, pero en caso de un empate deberá esperar que Corea del Sur no le robe un triunfo a los europeos.

No te pierdas el juego, mediotiempo.com te lo cuenta

Bélgica vence a Rusia y amarra octavos de final

El delantero Divock Origi marcó este domingo el gol de la victoria para Bélgica en un partido de ida y vuelta disputado en el Estadio Maracaná, en choque del Grupo H del Mundial de Brasil 2014.

La diferencia fue una buena jugada colectiva de los Diablos Rojos que el mediocampista Eden Hazard, del Chelsea, logró encabezar a la delantera, y a pase triangulado, envió un centro para que Origi, de 19 años y delantero del Lille de la Liga francesa, batiera al portero ruso.

Con el resultado, Diablos Rojos llegó a seis puntos y se mantiene de momento en el primer lugar del grupo, además de amarrar su pase a octavos de final, con las dos victorias al hilo en la Copa del Mundo.

Rusia llegó a un punto y pusieron en riesgo su clasificación a octavos de final, ya que tiene menos uno en diferencia de goles y los resultados lo marginan, temporalmente, al tercer lugar del Grupo H.

Rusia tuvo una acción muy clara de gol en el primer tiempo luego de que el delantero Aleksandr Kokorin del Dínamo Moscú enviara un cabezazo dentro del área chica por un costado del poste que defiende el portero Thibaut Courtois, del campeón del futbol español Atlético de Madrid.

Al minuto 25, se presentó una jugada polémica que parecía pena máxima sobre un jugador de Rusia, pero el árbitro decidió no marcarla.

Los hombres peligrosos de Béglica que militan en el futbol inglés como Marouane Fellaini y Eden Hazard, no pudieron desequibilibrar al cuadro ruso durante la mayor parte del partido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad